También el Villarreal - Alavés

El CSD falla a favor de Tebas y aplaza el Sevilla – Barcelona

El Consejo Superior de Deportes ha fallado a favor de la petición de la Liga y finalmente quedan aplazados los duelos que se debían disputar el Sevilla - Barcelona y Villarreal - Alavés, que se debían disputar el sábado

La reacción viral de Tebas después de que el Real Madrid se quedara sin Mbappé

Tebas maltrata a su departamento contra la piratería con despidos, amenazas y horarios coreanos

El CSD falla a favor de Tebas y aplaza el Sevilla – Barcelona
Vaclik despeja un balón durante un Barcelona - Sevilla de la pasada temporada. (AFP)
Pedro Antolinos

El Consejo Superior de Deportes ha fallado a favor de la petición de la Liga y finalmente quedan aplazados los duelos que se debían disputar el Sevilla – Barcelona y Villarreal – Alavés, que se debían disputar el sábado. Todo ello por la convocatoria extraordinaria de CONMEBOL que impedía estar a los futbolistas sudamericanos.

Este motivo la Federación no lo consideró de fuerza mayor para aplazar los partidos y por ello la Liga decidió recurrir al CSD que ha acabado dando la razón a Javier Tebas. Así que finalmente, el Sevilla – Barcelona previsto para este sábado a las 21.00 horas se aplazará.

«En uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado. Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo», expuso Franco en su resolución.

El mandatario del CSD explicó que «estas medidas cautelares respetan» tres aspectos diferentes. «En primer lugar, la salud de los jugadores, que no debemos olvidar que es algo esencial; en segundo lugar, el margen de tiempo que necesitan los clubes afectados para hacer toda la programación necesaria ante la celebración de un partido ya el próximo sábado; y finalmente, el plazo de alegaciones del que dispone la RFEF. Hemos sido respetuosos con todas las partes implicadas y hemos obrado en consecuencia, salvaguardando estos tres aspectos», esgrimió.

De esta forma, la Liga logra el aplazamiento de los dos partidos mencionados, que estaban afectados por la cesión de jugadores sudamericanos a la fase de la clasificación de la CONMEBOL y el escaso tiempo que dichos jugadores iban a tener para afrontar la cuarta jornada liguera.

En un primer momento, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la solicitud de LaLiga para aplazar ambos encuentros, que se iban a disputar el próximo fin de semana, pero el organismo presidido por Javier Tebas acudió al CSD y la institución pública sí ha atendido su demanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias