El TAS deniega la cautelar

Tebas pierde el pulso con la FIFA: pide aplazar el Sevilla – Barcelona y manda el Real Madrid – Celta al 12-S

Javier Tebas ha tenido que tragar ante la FIFA y CONMEBOL y finalmente el campeonato español tendrá que ceder a los internaciones sudamericanos después de que el TAS haya denegado las medidas cautelares

Madrid y Barça maquillan la Liga sin gol de Tebas

Tebas, Pallete, Piqué, Messi, Ibai, Bezos, Mbappé… el lío que se avecina con los derechos del fútbol

Liga
Javier Tebas, presidente de la Liga (Getty).
Pedro Antolinos

Javier Tebas no gana para disgustos. El patrón de la Liga ha tenido que tragar ante la FIFA y CONMEBOL y finalmente el campeonato español tendrá que ceder a los internacionales sudamericanos después de que el TAS haya denegado las medidas cautelares. De esta forma, la Liga ya ha pedido al Comité de Competición de la RFEF aplazar dos partidos de la cuarta jornada y también modifica el resto de horarios de la jornada.

De esta forma, Javier Tebas ha pedido suspender el Sevilla – Barcelona y Villarreal – Alavés correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander por la ausencia de los jugadores sudamericanos. El Real Madrid – Celta, en el que el conjunto blanco regresa al Bernabéu y que estaba fijado en su día para el sábado 11 de septiembre, pasaría a disputarse el domingo 12 a las 21.00 horas.

Comunicado de la Liga 

Ante la denegación de medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), LaLiga comunica lo siguiente:

1. Seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho.

 
2. Al objeto de intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición, anunciamos las siguientes decisiones respecto a la próxima jornada.

a. Solicitar al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los siguientes partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander que se debían disputar el sábado 11 de septiembre:

Villarreal CF – Deportivo Alavés

Sevilla FC – FC Barcelona

b. Modificar los horarios del resto de partidos de la Jornada 4:

Sábado a las 18:30 | Levante UD – Rayo Vallecano

Sábado a las 21:00 | Athletic Club vs RCD Mallorca

Domingo a las 14:00 | RCD Espanyol de Barcelona – Atlético de Madrid

Domingo a las 16:15 | CA Osasuna – Valencia CF

Domingo a las 18:30 | Cádiz CF – Real Sociedad

Domingo a las 21:00 | Real Madrid – RC Celta

Lunes a las 20:00 | Getafe CF – Elche CF

Lunes a las 22:00 | Granada CF – Real Betis

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias