Carga contra los "clubs-estado"

La reacción viral de Tebas después de que el Real Madrid se quedara sin Mbappé

javier tebas
Javier Tebas, en una comparecencia. (Getty)

Javier Tebas reaccionó al fichaje frustrado de Mbappé por el Real Madrid y lo hizo cargando contra el PSG y «los clubs-estado». «Con unas pérdidas Covid de 300 millones y una reducción de los ingresos televisivos del 40%, gastar 500 millones al año en sueldos es insostenible», afirmó el presidente de una Liga que se ha quedado huérfana de estrellas. Algo mal habrá hecho él para haber heredado en 2013 la mejor Liga del mundo y haberla convertido en ‘invisible’.

El presidente de La Liga, siempre hiperactivo en las redes sociales, siguió con su cruzada contra el PSG y «los clubs-estado» después de que no las negociaciones entre el Real Madrid y el club parisino para el fichaje de Kylian Mbappé no llegaran a buen puerto y que ni siquiera una oferta de 200 millones fuera suficiente para sacar al delantero de el Parque de los Príncipes.

Para Javier Tebas, «los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG». En realidad, el presidente de la Liga trata de meter siempre la Superliga y los clubes estado en el mismo saco para intentar ganar adeptos a su causa, la de mantenerse al frente de una Liga cada vez menos sostenible y atractiva para el espectador.

Además, Tebas hizo un resumen rápido de las cuentas del PSG. Al presidente de la Liga, como a nadie, no le cuadran los números de un club que no deja de perder dinero mientras que sigue incrementando su masa salarial hasta el infinito y más allá. «Pérdidas Covid +300M; ingresos de TV en Francia -40%; ¿y +500M en salarios? Insostenible», concluyó Tebas en sus redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias