Cristiano cobra más del triple que el segundo mejor pagado de Italia

Cristiano Ronaldo gana cuatro veces más que Dybala, segundo mejor pagado de la Juve

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento. (Juventus)
Miguel Zorío

La Juventus ha tirado la casa por la ventana con Cristiano Ronaldo, ya que no sólo se convirtió en el fichaje más caro de a historia de la entidad y de la liga, sino que es el mejor pagado de toda la Serie A con mucha diferencia. La Gazzetta dello Sport ha hecho públicas las cifras de los salarios de los jugadores de la liga italiana y Cristiano, con sus 31 millones de euros, gana más del triple que el segundo mejor pagado de la liga, que es Gonzalo Higuaín.

El delantero del Milan percibe 9,5 millones de euros, aunque la diferencia es todavía mayor si lo comparamos con el tercer mejor pagado de la Serie A que es el segundo mejor pagado de la Juve, Paulo Dybala. Según el vídeo publicado por el rotativo italiano el argentino gana 7 millones de euros al año, es decir Cristiano cobra cuatro veces más que su compañero de equipo y uno de los grandes referentes del cuadro de Allegri.

La diferencia de salarios es bastante impactante. Lo cierto es que Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia de este deporte, de ahí que el campeón de la Serie A haya querido romper su tope salarial hasta el momento para firmar a un jugador de primer nivel mundial, capaz de darte título él solo y que les convierte en uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League.

Sin embargo, no deja de sorprender la gran diferencia que existe entre Dybala y Crisitano a nivel salarial. Es cierto que el luso es mejor que el argentino, como así lo ha demostrado sobre el césped, sin embargo impacta que un jugador de la calidad del media punta cobre cuatro veces menos que el mejor pagado de su equipo, más aún teniendo en cuenta que los salarios están bastante nivelados en la Vecchia Signora.

La Juve domina el top-10 de jugadores mejor pagados de la Serie A con seis jugadores. Cristiano reina con sus 31 millones, seguido de Dybala con 7 en el tercer escalón del podio. Acto seguido aparecen Pjanic y Douglas Costa en cuarta y quinta posición respectivamente, con un sueldo de 6,5 millones de euros. Bonucci es el siguiente jugador del campeón de la Serie A en la lista con un salario de 5,5 kilos, mientras que detrás del central, en octava posición aparece Emre Can con cinco millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias