Deportes
Tras perder en Valladolid

Crisis sin fin en el Valencia: suma su peor registro de puntos tras 15 jornadas de Liga disputadas

La crisis del Valencia no se detiene y ya es colista de la Liga

Tras perder en Valladolid registró su peor comienzo de Liga de su historia

El Valladolid hunde al Valencia

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La crisis en el Valencia no tiene fin. El cuadro ‘ché’ vive en estos momentos las horas más críticas de su historia. Tras perder en Pucela frente al Real Valladolid, en un duelo directo por dos equipos que están en puestos de descenso, el equipo valencianista terminará la jornada como el nuevo colista de la Liga. Baraja, además, está en la cuerda floja.

El momento en el Valencia es crítico. El cuadro valencianista registró en Pucela su peor inicio de competición en Liga. En toda su historia. Nunca este equipo registró 10 puntos en sus primeros 15 partidos en la competición española. Nunca. Y se dice pronto.

El Valencia ha sumado solamente 10 puntos tras sus 15 primeros partidos de Liga. Es su registro histórico más bajo a estas alturas de competición, superando los 12 puntos obtenidos de las campañas 1982/83, 1997/98 y 2016/17. El desastre en el Valencia es mayúsculo y el descenso se ve como una realidad. A esta situación hay que sumarle la insostenible gestión de Peter Lim al frente del club que tiene a la afición ‘ché’ a pie de guerra desde hace años.

Y es que nunca jamás en la historia de la Liga, un equipo grande del fútbol español había empezado la competición con unos resultados tan nefastos en las 15 primeras jornadas de Liga. Y es que el Valencia solamente ha sumado dos victorias, 4 empates y hasta 9 derrotas a estas alturas. Es colista y la situación en el entorno del club es insostenible.

Y sí. El Valencia históricamente es uno de los grandes de España. En la clasificación histórica de la Liga su puesto es el quinto con 3.765 puntos y 90 temporadas en Primera División. Solamente cuatro menos que Real Madrid, Barcelona y Athletic, los únicos tres equipos que nunca han bajado de categoría. Y dos temporadas más que el Atlético de Madrid. Hasta hace nada el Valencia era cuarto en esta tabla, pero el Athletic le pasó en la última jornada.

El Valladolid hunde al Valencia en Liga

El Real Valladolid sumó tres puntos de oro, gracias al gol de Anuar en la primera mitad, ante un rival directo, un Valencia que luchó hasta el final, pero que no pudo impedir la victoria local y se ve desplazado hasta el último puesto que hasta este partido ocupaba precisamente el equipo castellanoleonés.

Para los supersticiosos, no era el día más propicio para un duelo de necesidades tan evidente, entre el penúltimo y el último clasificado de Primera. Y viernes 13 o no, había miedo, mucho miedo, que se trasladó de inmediato al terreno de juego. Aunque los locales salieron con ganas, buscando desde el inicio el área contraria, con un Anuar muy activo, los valencianos no se echaron atrás, y también mostraron su intención de llevarse la victoria.

Pero lo cierto es que no se veía juego. Poco ritmo y poca creación. Algo habitual en el José Zorrilla esta temporada. Pero había un jugador con garra, un canterano que siempre deja todo en el campo cuando sale: Anuar. Él, practicamente solito, aprovechando un fallo defensivo de Mosquera, se plantó delante de Dimitrievski para inaugurar el marcador y dar ventaja a los suyos. Un tanto que despertó del letargo al público blanquivioleta.

El cuadro ché tenía aún más presión de su lado, y la obligación de ir a por el empate, pero se topó con un Real Valladolid que supo cerrar filas para conservar el control en el resultado. Y eso que lo intentó, con poco éxito, ya que sus llegadas no inquietaron a Hein. Así, se llegó al descanso con ese gol de Anuar que otorgaba cierto respiro a los vallisoletanos ante un Valencia con poca mordiente y escasa verticalidad.

Tras la reanudación, Rubén Baraja movió sus primeras piezas, y el equipo salió con más entrega lo que le permitió disponer del primer disparo a puerta, a cargo de César Tárrega, que no supuso ningún problema para el meta local. Cambió el patrón en la segunda mitad, y el conjunto ché se mostró mucho más valiente, lo que provocó que el Real Valladolid tuviera que emplearse más a fondo en defensa, ante la mayor capacidad creativa del rival.

El cuadro blanquivioleta pareció renunciar al ataque para cerrarse atrás y amarrar la victoria. Pero siempre que han mostrado esa actitud, han acabado perdiendo puntos. Y además, Latasa, recién salido al terreno de juego, veía la tarjeta roja por propinar un codazo a un contrario.

Los de Álvaro Rubio se quedaban con uno menos, y Baraja aprovechó para añadir más madera al ataque. Hugo Duro dio un buen susto con un disparo que terminó fuera, por muy poco. Los cinco minutos que restaban del tiempo reglamentario, podían hacerse eternos. Con tanta pérdida de tiempo y tantos parones, más aún, porque la lógica hacía presagiar bastante añadido. Fueron siete minutos. Más parones, y un Valencia volcado en el área local, buscando un punto a la desesperada.

Una y otra vez se producía el asedio de los valencianos. Cada despeje se celebraba como si fuera un premio, porque el Real Valladolid no era capaz de tener el balón ni dar dos pases seguidos. Pero supo contener esa rabia visitante por tratar de sumar, al menos, un punto, para amarrar el triunfo y dar una alegría a la afición, que no veía ganar a los suyos desde el inicio de temporada.