El belga demostró sus reflejos en el 91'

Courtois volvió a salvar al Madrid con una doble parada en el descuento

Courtois
Courtois salvó al Madrid contra el Rayo.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid volvió a caminar por el alambre del pinchazo en Liga, y por segundo partido consecutivo, se mantuvo en pie gracias a Thibaut Courtois. El cancerbero belga se erigió en el héroe final de la victoria de los blancos sobre el Rayo Vallecano con una doble parada de puros reflejos en el descuento, que permitió que el escaso 1-0 se mantuviera en el luminoso del Santiago Bernabéu hasta el pitido final.

Corría el minuto 91 y el Rayo, agazapado durante buena parte del encuentro, realizó una última intentona para tratar de sumar un punto en su visita al Bernabéu. Una jugada a balón parado acabó con el balón en las botas de Alex Alegría, quien con una chilena rozó el empate… hasta la aparición de Courtois, que también le detuvo en la misma jugada un remate a Velázquez.  Ambas apariciones tuvieron un punto en común, los reflejos y los fundamentos del cancerbero, que con la ayuda de Carvajal evitó que la pitada que se llevaron los jugadores al término del encuentro fuera a más.

El Real Madrid, a pesar de las dudas, dominó gran parte del partido en posesión y ataques, por lo que Courtois no se vio demasiado exigido en el transcurso del partido. No obstante, el belga se mostró seguro por alto y en los tiros lejanos del Rayo, orientando los despejes y demostrando una seguridad que es exactamente lo que necesitan sus compañeros en este tramo difícil de campaña.

Courtois es una de las pocas buenas noticias del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Con la llegada de Santiago Solari, Thibaut se hizo con la titularidad de forma definitiva tanto en Liga como en Champions League, y las malas sensaciones del equipo no le han impedido brillar en prácticamente todos los partidos en los que ha formado parte como titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias