Deportes
Los porteros de Atlético y Barça fueron decisivos en Champions

Courtois, a la sombra de Oblak y Ter Stegen

Las actuaciones en Champions de Ter Stegen y Oblak hacen un grave contraste con el papel que desempeñó Courtois con el Real Madrid ante el Brujas

Los lectores de OKDIARIO opinan que Areola debería ser el portero titular del Real Madrid

Si a alguien deja retratado las actuaciones durante esta segunda jornada de Champions League de Ter Stegen y Oblak ese es Courtois. Los guardametas de Barcelona y Atlético fueron determinantes para que ambos conjuntos sacaran los tres puntos esta semana. Sus paradas en momentos decisivos condujeron a sus equipos hacia el triunfo, algo que no pudo decir el meta del Real Madrid.

Fueron 45 minutos malos del belga en el Santiago Bernabéu. Fue el tiempo que Zinedine Zidane le sostuvo sobre el terreno de juego tras encajar en el primer periodo los dos tantos del Brujas de Emmanuel Dennis, con el que tuvo que soñar el Courtois. Las sustitución por Areola fue justificada con «mareos y problemas estomacales». El francés, durante el segundo periodo, sí fue determinante con una parada de mérito, la única que le exigió el cuadro belga.

En los dos tantos de Dennis pudo hacer algo más Courtois, problemas estomacales o no, el meta saltó de inicio y no cumplió en su deber dejando muy tocado a su equipo –aunque luego se levantara con los tantos de Ramos y Casemiro–. Es de ahí que ahora se cuestione quién debe ocupar la portería del Real Madrid, si él o el cedido Alphonse Areola. La posición de Courtois quedaría menos señalada si otros dos referentes bajo palos, de los otros dos grandes rivales por el título liguero nacional, no hubieran sido sumamente determinantes en sus respectivos equipos.

El papel de Jan Oblak en Moscú con el Atlético de Madrid fue determinante. No fue el mejor partido de los colchoneros, que lograron ver puerta gracias a Joao Félix y Thomasen el segundo periodo, pero que necesitaron de las paradas del esloveno para sostener el resultado. Tres paradas de escándalo del guardameta rojiblanco para mantener la portería a cero (sexta vez que lo logra esta temporada y cuarta consecutiva en nueve partidos disputados).

Ter Stegen, si bien pudo tapar mejor en el tanto de Lautaro a los dos minutos de juego, fue determinante en el segundo periodo, cuando mejor estaba su equipo. Aunque la parada clave del alemán fue antes del descanso, cuando peor lo estaban pasando los blaugrana. El meta frenó el 0-2 de Lautaro que logró conectar un cabezazo potente y preciso que el culé taponó con una mano fuerte e infranqueable. Luis Suárez hizo el resto.