Según publica 'The New York Times'

El COI ya tiene fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio: el 23 de julio de 2021

Sigue en directo la última hora del coronavirus

tokio coronavirus
Un reportero con mascarilla ante un stand de los Juegos de Tokio 2020. (AFP)

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio siguen sin tener fecha oficial, The New York Times adelanta que el COI quiere que comiencen el 23 de julio de 2021, justo un año después de las fechas previstas inicialmente y que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen sin fecha, al menos hasta el día de hoy. Sin embargo, lo más probable es que el COI haga el anuncio oficial de las nuevas fechas antes de Semana Santa y, si nada cambia, tendrán que repetir el programa que habían previsto para 2020 antes de que la pandemia del coronavirus pusiera patas arriba el mundo, incluidos los Juegos, por mucho que se resistió el COI.

A pesar de los deseos iniciales del COI de encontrar otras fechas más cercanas, «antes del final del verano de 2021», como señaló Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, la dificultad de mover el calendario deportivo mundial, ensamblado como un rompecabezas con competiciones que se suceden unas a otras, imposibilita otras fechas más allá de esas tres semanas entre finales de julio y agosto que parecen reservadas para los Juegos de Tokio.

Reunión de urgencia en el COI

Por ello, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consideran celebrar el evento a partir del 23 de julio del 2021, según pulica The New York Times. Si se cumple ese calendario, los Juegos Olímpicos se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos se disputarían del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El citado rotativo cita fuentes internas del COI y asegura que este mismo domingo habrá una reunión de urgencia del máximo organismo del deporte olímpico mundial. Por su parte, el portavoz del COI, Mark Adams, consideró el informe como «una especulación» cuando The New York Times pidió la versión oficial del asunto.

El COI ya había anunciado la semana pasada decisión final sobre una nueva fecha podría tomarse en cuestión de semanas, aunque parece que el nuevo calendario para los Juegos Olímpicos de Tokio se conocerá de forma inmimente. Las fechas son casi exactamente un año después de las que inicialmente estaban programadas para este año, del 24 de julio al 4 de agosto.

Después de una protesta abrumadora por parte de los atletas y de los comités organizadores nacionales de todo el mundo, el COI anunció el pasado martes que posponía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha «a más tardar en el verano de 2021» debido a la pandemia del coronavirus.

El aplazamiento es el primero de unos Juegos Olímpicos de la era moderna. Los Juego Olímpicos en 1916, 1940 y 1944 fueron cancelados por las dos Guerras Mundiales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias