Crisis del coronavirus

La OMS regatea pronunciarse sobre la suspensión de los Juegos de Tokio

La Organización Mundial de la Salud evita pronunciarse sobre la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la epidemia del coronavirus.

Las presiones acorralan al COI para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos
Una persona con mascarilla posa con los anillos olímpicos. (Getty)

La Organización Mundial de la Salud rechaza valorar si se deberían celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, asegurando que no es su función «cancelar o no cancelar ningún tipo de evento». Así de claro se mostró Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Sin embargo, el organismo encargado de la salud en la Organización de las Naciones Unidas está asesorando a los anfitriones y a los organizadores de grandes eventos como los Juegos Olímpicos sobre cómo manejarse ante los riesgos.

«Cualquier decisión de cambiar un evento internacional planificado debe basarse en una evaluación cuidadosa de los riesgos y cómo se pueden manejar, y el nivel de planificación del evento», dijo Jasarevic, y enfatizó que correspondía a los Gobiernos y los comités organizadores hacer juicios sobre ello.

En España el último en pronunciarse sobre la celebración o no de los Juegos ha sido la RFEF. El propio Luis Rubiales, presidente de la Federación, pidió que se aplazaran a Juan Antonio Samaranch durante la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias