Comunicado oficial de la Premier League

Los clubes ingleses de la Superliga pagarán una multa de 23 millones a la Premier League

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham pagarán una multa de 23 millones de euros: el fútbol inglés, contundente ante la Superliga

Ceferin sube los premios de la Champions por miedo a la Superliga

manchester
Aficionados del Manchester se manifiestan en Old Trafford. (AFP)

La Premier League continúa reforzándose ante la amenaza de la Superliga europea. Los seis clubes ingleses que se unieron al proyecto en primera instancia pagarán una multa conjunta de 23 millones de euros, tal y como ha anunciado de manera oficial la Premier League este miércoles. Además, la competición inglesa ha acordado una sanción de 30 puntos para aquellos equipos que se unan a proyectos parecidos en el futuro.

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham fueron seis de los doce clubes fundadores de la Superliga europea, una competición que nacía el pasado mes de abril para morir en pocos días. La indignación de los aficionados ingleses provocó la rectificación de estos seis clubes, que dieron marcha atrás y abandonaron el proyecto.

Casi dos meses después, la Premier League continúa reforzándose ante la amenaza de la Superliga europea, competición en la que Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín se quedaron solos. De esta forma, la competición inglesa ha anunciado este miércoles la sanción oficial a los equipos británicos fundadores, que han vuelto a reconocer que «sus acciones fueron un error».

La sanción de 23 millones de euros se destinará, tal y como informa el comunicado, al futuro de la competición en apoyo «a los aficionados, fútbol base y programas comunitarios». La Premier League vuelve a ser contundente contra la Superliga europea mientras continúan las amenazas de la UEFA a los clubes que continúan en el proyecto.

Comunicado de la Premier League

«Los seis clubes implicados en la iniciativa para formar una Superliga europea han reconocido hoy, una vez más, que sus acciones fueron un error y han vuelto a confirmar su apuesta por la Premier League y el futuro del fútbol inglés. Se han disculpado de todo corazón con sus fanáticos, compañeros de clubes, la Premier League y la FA. 

Como gesto de buena voluntad, los clubes han acordado colectivamente hacer una contribución de 22 millones libras, que se destinarán al bien del juego, incluida una nueva inversión en apoyo a los aficionados, fútbol base y programas comunitarios. Además, los clubes han acordado apoyar cambios en las reglas para que cualquier acción similar en el futuro conduzca a una deducción de 30 puntos.

Cada uno de los seis clubes, en ese caso, también estaría sujeto a una multa adicional de £ 25 millones. La Premier League y la FA han trabajado en estrecha colaboración a lo largo de este proceso y este acuerdo lleva a conclusión ambas investigaciones sobre el asunto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias