El presidente de la Liga y de Mediapro, amistades peligrosas

Tebas y Roures, rajada matinal contra Florentino y desayuno con diamantes en el Ritz

tebas
Roures y Tebas, desayunando juntos en el Ritz.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas continúa con su campaña contra Florentino Pérez y el Real Madrid. El presidente de la Liga, en un encuentro en el Pro Foro Industria y Deporte, se vino arriba para volver a atizar al presidente madridista, al que volvió a faltar al respeto con sus habituales formas despectivas.

«Parece que es muy cool decir ‘es que los jóvenes ya consumen de otra forma’, otras cosas o incluso menos, como dice el presidente del Madrid, pero es no tener ni idea», espetó a propósito de las declaraciones de Florentino Pérez sobre la necesidad de una Superliga y una reforma del fútbol actual.

El líder de la patronal de clubes, en un foro en el que estuvo acompañado a su socio audiovisual Jaume Roures, se puso a dar lecciones a todo el mundo. «Está de moda decir eso de los jóvenes y no es verdad. La franja de 15 años a 24 ve el fútbol igual que la de 34 a 50. Lo que sí es verdad es que lo ven de manera diferente. Cuando tú estás viendo un partido en Twitter, sea el equipo que sea, son tendencia los jugadores o lo que pasa en el campo. Y ahí encontramos a un tipo de público. Y no es el presidente del Madrid, que no tiene ni cuenta de Twitter», aseveró.

Tebas no quiso valorar la bajada ostensible de audiencia de los partidos de Liga y aseguró que el público ve fútbol mientras hacen otra cosa al mismo tiempo, como si estuviesen escuchando la radio mientras cocinan. «La gente ve el fútbol con una segunda pantalla dónde está comentando. En Instagram también, en Twitter, Tik Tok y Twitch… ¿A qué nadie sabe quién es Luisito Comunica? Es el mayor youtuber en habla hispana y queremos que retransmita partidos de LaLiga. Llevamos tiempo detrás de él intentándolo. Hay que preguntar qué estamos haciendo y quién», explicó Tebas, quien intenta desesperadamente conquistar a Ibai Llanos para que promocione su competición.

Roures, desatado contra los operadores

Roures, actualmente muy afectado por sus problemas de liquidez para comprar derechos televisivos y pidiendo rescates al Gobierno, atacó a las grandes compañías tecnológicas, quienes han estallado su negocio con Mediapro. «Amazon es un supermercado, no una televisión de pago. Su estrategia es comprar derechos de algunos eventos deportivos para servir de reclamo para otros servicios», aseveró, al tiempo que se puso a dar lecciones a Mark Zuckerberg, asegurando que a Facebook los derechos deportivos «no le funcionan mucho». Roures olvidó que Tebas, en ese mismo foro, había reconocido que algunas plataformas del empresario norteamericano sí que eran utilizadas durante la retransmisión de los partidos.

«Serán participantes del proceso o acompañantes del deporte, pero no son una alternativa o la solución. Lo que sí son es elementos de distribución fabulosos. Si estás en Netflix o Amazon llegas a un público complementario importante», terminó por reconocer un Roures que tiene un futuro muy complicado en la adquisición de derechos televisivos y que, probablemente, se centrará en el futuro en hacer la producción de los partidos para estos gigantes.

Luego desayuno en el Ritz

Después de darse un baño de masas en un foro convocado por 2Playbook y el diario AS, Tebas decidió marcharse al hotel Ritz de Madrid para desayunar junto a su colega Roures. Llama la atención que el presidente de la Liga, ligado a la extrema derecha como ex militante de Fuerza Nueva y votante de VOX, mantenga una relación tan amigable y estrecha con un reconocido troskista e independentista catalán.

Es evidente que ambos se retroalimentan y apoyan en momentos complicados. Este martes, sin ir más lejos, Tebas acudió a la televisión que es de propiedad de Roures, Gol TV, para volver a atacar a Florentino Pérez a costa de la Superliga dando ideas a Ceferin para sancionar al club blanco, al Barça y a la Juventus. Seguro que en Ritz no pasaron de puntillas sobre sus planes futuros contra el presidente blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias