Clos Gómez llama «ignorantes» a los que cuestionan el VAR tras la polémica del Real Sociedad-Barcelona
Clos Gómez defiende la polémica decisión del VAR en el Real Sociedad-Barcelona y alude a la "ignorancia" para explicar las críticas
«Este sistema funciona con 10 cámaras adicionales, 10 cámaras que son adicionales porque no dispone de ella la realización televisiva», explica el exárbitro
Imanol le enseña el camino a Los lloros del canal del Barça: «Le han puesto a Lewandowski el pie de Krusty el payaso»os rivales del Barcelona con la trampa del fuera de juego de Flick
«Ignorancia», a ello elude Clos Gómez, actual responsable del videoarbitraje español, para responder a las críticas que están recibiendo por parte del Barcelona, sus jugadores y la afición tras la derrota ante la Real Sociedad (1-0) este domingo en Anoeta. La punta del pie de Robert Lewandowski fue determinante para que el fuera de juego se consumase, algo difícil de ver para el ojo humano, incluso con imágenes a cámara lenta, pero que tiene completamente automatizado el VAR desde esta temporada, pese al lamento culé.
El máximo responsable del VAR en España, Clos Gómez, tiene claro qué pasó ayer en Anoeta: nada fuera de lo normal. Pese a las críticas por parte del Barcelona sobre el videoarbitraje y esa acción concreta que les llevó a no puntuar ante la Real Sociedad, el que fuera árbitro de campo sobre el verde es tajante y deja poco espacio para la polémica dando su parecer y explicando cada detalle.
«Es una explicación normal. Como todos los partidos hay jugadas en las que, previo a un gol, hay un posible fuera de juego», explica Clos Gómez, cuestionado por la polémica del Real Sociedad-Barcelona y qué tiene que decir el cuerpo arbitral, dejando claras las cosas: «La tecnología con la que disponemos en primera división entra a valorarla y se valoró como fuera de juego, poco más que decir. La tecnología viene a ayudar al fútbol, al arbitraje y, en este caso, también ayudó».
Fue justo después, cuestionado por las críticas de futbolistas como Raphinha, capitán del Barcelona, o las palabras de Hansi Flick, aludiendo a que el árbitro se equivocó tomando esa decisión, cuando Clos Gómez, en palabras para Marca, resalta que «muchas veces se critica desde la ignorancia».
«Este sistema funciona con 10 cámaras adicionales, 10 cámaras que son adicionales porque no dispone de ella la realización televisiva», explica Clos Gómez, desvelando parte de la complejidad del VAR: «Hay 29 puntos trackeados en cada uno de los jugadores, uno de los puntos es el pie de cada uno de los jugadores, en este caso se trackeo y salió fuera de juego, se comunicó la decisión al árbitro y éste cambió la decisión tomada en el terreno de juego. Nada nuevo que no ocurra en cada uno de los partidos de Primera y Segunda División».
Sobre las críticas, Clos Gómez mencionó que «en el arbitraje estamos acostumbrados a recibir críticas, como no puede ser de otra manera», algo a lo que están expuestos tanto ellos como jugadores, entrenadores o cualquier elemento partícipe en otros deportes: «Cualquier participante en cualquier deporte está sujeto a que se le critique su actuación, mientras sea desde el respeto, nosotros la aceptamos y estamos acostumbrados a ello sin ningún problema».
La acción fue muy criticada por las diferentes aristas del Barcelona. Desde los narradores del propio club culé, que aludieron a que «le han puesto a Lewandowski el pie de Krusty el payaso» cuando vieron la acción repetida, o el mensaje en redes de Raphinha, aludiendo también a la botas extralargas de Lewandowski para entender la decisión tomada. Por otro parte, Hansi Flick afirmó ante los medios que le dijo al árbitro que «era una mala decisión, y así se lo he hecho saber», además de Iñaki Peña, que afirmó que «si ha sido un error que se demuestra, que lo investiguen y que actúen».
Lo último en Barcelona
-
El truco de la FIFA para contentar al Barcelona en el próximo Mundial de Clubes
-
El perico Salvador Illa ‘celebra’ que su portero Joan García se vaya al Barcelona: «No es una traición»
-
El Barça podría repetir la ‘fórmula Szczesny’: Hansi Flick quiere fichar a otro jugador casi retirado
-
El sueño americano de Ángel Alarcón: el catalán del Oporto quiere ser la sorpresa del Mundial de Clubes
-
De campeón de Liga a la Selectividad: Pau Cubarsí arranca la EBAU como uno más
Últimas noticias
-
El Supremo ve «consistentes indicios» de la UCO contra Cerdán y le ofrece declarar voluntariamente
-
Es un manjar de dioses en Castilla-La Mancha, pero en el resto de España nadie lo conoce: nació en la Edad Media
-
El truco que usaba tu abuela para lavar las prendas de seda y dejarlas como nuevas: es infalible
-
La UCO destapa que Cerdán, nº 3 del PSOE, «gestionó» mordidas de obras públicas por 620.000 euros
-
Todos los partidos de la fase de grupos del Mundial de Clubes: calendario y fechas