Deportes
Champions League: Barcelona - Real Madrid

El Clásico femenino bate un récord histórico… y el Camp Nou registra la mejor entrada ¡¡desde 2019!!

El Barça de Alexia ha logrado un nuevo récord. El Clásico de cuartos de la Champions League ha logrado conseguir la mayor asistencia de la historia a un partido de fútbol femenino. Según ha reportado el club, un total de 91.553 espectadores se han dado cita en el Camp Nou para ver el desenlace de la eliminatoria ante el Real Madrid en la máxima competición. Con ello, superan el récord mundial establecido en 1999, durante la final del Mundial de aquel año, entre Estados Unidos y China, que congregó a 90.185 espectadores en el Rose Bowl de California. Además, el FC Barcelona ha conseguido la mejor entrada de los últimos tres años. Desde el Clásico del 18 de diciembre de 2019 no acudía tanta gente al estadio culé. Fue ante el Real Madrid, en un partido al que acudieron 93.426 personas.

El conjunto culé quería hacer historia en el fútbol femenino y lo ha conseguido. El llamamiento y las medidas tomadas para llenar el Camp Nou han surtido efecto y han conseguido firmar la mayor asistencia del curso al estadio y de la historia a un partido de fútbol femenino. La entidad había puesto a disposición de los socios las localidades gratuitas, por las que únicamente debían desembolsar 2,50 euros de gastos de gestión. En el caso del público general, los precios eran populares, a partir de nueve euros.

El club había puesto a la venta cerca de 85.000 entradas, dejando las 14.000 restantes para compromisos institucionales y de la UEFA. De las que se podían adquirir por parte de los aficionados, todas se agotaron, a excepción de las entradas VIP, que iban desde los 90 hasta los 110 euros. Uno de los grandes riesgos es que parte de la afición hubiera adquirido entradas para revenderlas después, poniendo en riesgo el récord de asistencia. Finalmente, se ha conseguido.

La mayor entrada de los últimos años

El FC Barcelona ha firmado además la mejor entrada de los últimos dos años y medio en el Camp Nou. Ni siquiera la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé y las expectativas generadas en los últimos meses han sido capaces de llenar tanto las gradas del estadio como lo ha hecho el equipo liderado por Alexia Putellas. De hecho, la mayor entrada registrada en el feudo culé desde el fichaje estelar del nuevo técnico fue en su primer encuentro, aún con restricciones, en un derbi barcelonés ante el Espanyol al que acudieron 75.214 espectadores.

Se preveía que el conjunto barcelonista superase la entrada del último Clásico de la Liga Santander, disputado en noviembre y al que asistieron 86.250 personas y que era el récord de asistencia de la presente temporada. Sin embargo, no sólo han logrado batir aquella cifra, si no que han conseguido una de las mejores cifras de los últimos años.

Desde antes de la pandemia no se conseguía un Camp Nou con más de 90.000 espectadores. En los últimos años, sólo los Clásicos, algunos encuentros ante Espanyol o Atlético o partidos de eliminatorias de la Champions League, han logrado cifras similares a la conseguida en la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición femenina.