Deportes
Mercado de fichajes

El City espera la decisión de Messi

El Manchester City quiere esperar a que Leo Messi tome la decisión sobre su futuro antes de contactar directamente con él o con su entorno para ofrecerle un contrato

Desde Inglaterra se apuntan a las cantidades que el Manchester City le estaría ofreciendo a Leo Messi, pero las últimas informaciones aseguran que el conjunto inglés no ha iniciado las conversaciones formales con el delantero del Barcelona… y no lo hará hasta que el rosarino tome la decisión de si continuará en la Ciudad Condal o si abandona el club de su vida.

Según informa ESPN, el Manchester City no ha establecido contactos aún con Leo Messi. En el club que entrena Pep Guardiola quieren esperar a que el ’10’ culé tome la decisión que marcará su futuro: renovar o irse. En la entidad británica están enfadados por esas cifras filtradas que, supuestamente, habrían puesto sobre la mesa al delantero, ya que no han movido ficha todavía.

Leo Messi es libre de hablar con cualquier club desde el 1 de enero pero todavía está meditando su decisión. El argentino puede marcharse gratis el 30 de junio si decide irse del Barcelona o, en cambio, renovar. Ante la primera posibilidad son poco los equipos que pueden acometer su fichaje, reduciéndose prácticamente a dos: Manchester City y PSG.

Al rosarino se le vincula más con el cuadro francés, pero para ello tendría que salir Kylian Mbappé. En el Manchester City, donde se reencontraría con Guardiola, le ofrecerían un contrato más largo repartido entre el equipo inglés, equipos afiliados y como embajador, pero la información de la ESPN afirma que primero van a esperar a que el propio Leo Messi se aclare y tome su decisión.

Leo Messi tomará esa decisión en función del proyecto que le presente el nuevo presidente, pero viendo los resultados en la Champions League y, por ahora, en la Liga Santander, tendrá que esforzarse mucho para convencer al argentino. La gran ventaja para los candidatos es que ellos no son Josep María Bartomeu, persona con la que el ’10’ acabó mal y con el que prácticamente seguro no hubiera continuado.