Cumple con todos los requisitos para volver

Los cinco motivos por los que el Real Madrid quiere fichar a Mario Hermoso

Los cinco motivos que empujarían al Real Madrid a repescar a Mario Hermoso

Juventud, madridismo, polivalencia...

Mario Hermoso
Mario Hermoso celebra un gol. (EFE)

El Real Madrid tiene entre sus planes de futuro repescar a Mario Hermoso, un central de garantías que ya estuvo cerca de regresar este verano al club madridista y que está realizando un notable inicio de temporada con el Espanyol.

El zaguero madrileño es uno de los nombres destacados en la agenda de fichajes del club de Chamartín, ya que reúne todos los requisitos que el vigente campeón de Europa demanda: es joven –23 años–, conoce la casa, tiene experiencia en Primera, es zurdo y polivalente y su precio sería de 15 millones de euros.

Los mejores jóvenes de España

Florentino Pérez suele repetir que su modelo está inspirado en el que ya llevó a cabo Santiago Bernabéu: los mejores jugadores del mundo, los mejores jóvenes de España y la cantera. Mario Hermoso, a falta de uno, reúne los dos últimos requisitos. Tiene 23 años e ingresó en La Fábrica con 11. Lopetegui ya pidió en verano un central veterano, emulando de alguna manera lo que hizo Mourinho con Carvalho, y el club le dijo que no. El Real Madrid lleva varias temporadas instalado en una política de hacerse con futbolistas de una edad que no supere los 26 años.

Precio asequible

Su precio no es desorbitado. En el Real Madrid gusta el joven Matthijs De Ligt, central holandés del Ajax de sólo 19 años, pero su fichaje superaría los 50 millones de euros. En cambio, Hermoso llegaría por 15 millones, ya que el club tiene una cláusula de recompra. Para el resto de clubes que quieran hacerse con sus servicios, el precio de salida de Hermoso sería de 40 millones de euros.

Zurdo y polivalente 

El Real Madrid ganaría con su fichaje un central zurdo que se lleva buscando mucho tiempo, con grandes cualidades y que va bien en ataque, tanto en salida de pelota como en el balón parado ofensivo, donde esta temporada ya ha anotado dos goles. Además, una de las cosas que también agradan es su polivalencia, ya que puede actuar de central y de lateral izquierdo, una posición esta última en la que el Madrid sólo cuenta con Marcelo y el canterano Reguilón. De hecho, comenzó su carrera como extremo y poco a poco ha ido retrasando su posición.

Conoce la casa

Hermoso tiene muchas opciones de firmar por el Real Madrid, el club en el que ha pasado la mitad de su vida. Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2006, con sólo 11 años, procedente de la E.F Concepción, y permaneció en el club blanco hasta 2017, con una única interrupción en forma de cesión al Valladolid. Respira madridismo por los cuatro costados, conoce los valores y estaría encantado de volver a su casa.

Experiencia en Primera

Joven aunque sobradamente preparado. Hermoso se ha convertido en un fijo en la entidad blanquiazul. En su primera temporada, un curso complicado para los de Cornellá, disputó 22 partidos en Primera División, mientras que este curso por el momento ha jugado todos los minutos en las primeras siete jornadas de Liga, incluido un duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que sirvió para confirmar que está listo para volver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias