EN LA ÚLTIMAS ELECCIONES

Cientos de miles de egipcios votan como presidente… ¡a Salah!

Mohamed Salah celebra su gol ante el West Ham (Getty).
Mohamed Salah celebra su gol ante el West Ham (Getty).

Mohamed Salah se ha colado en la lista de favoritos para gobernar en Egipto. El jugador del Liverpool es todo un ídolo en su país y sus compatriotas no se conforman ni con su liderato en la clasificación de la Bota de Oro, ni con su papel de cara al Mundial de Rusia… ¡le quieren como presidente!

Según informa The Economist, en las elecciones se contabilizaron un millón de votos nulos, de los cuales cientos de miles estaban escritos con el nombre de Salah.

De hecho, con ese número de votos, el futbolista habría obtenido la segunda posición con un 5% superando a Moussa Mustafa Moussa, que obtuve el 3% del escrutinio. En total acudieron a las urnas 25 millones de egipcios y Salah sólo fue superado por el ganador Abdel-Fattah Al-Sisi (92%).


La popularidad del jugador ha ido creciendo en este último año. El fundamental papel de Salah en los clasificatorios para el Mundial y su magnífica temporada en el Liverpool le está convirtiendo en todo un ídolo nacional. Ahora, si el delantero decide dejar el fútbol, ya sabe que tiene futuro en la política…

Lo último en Deportes

Últimas noticias