Mercado de fichajes 2019

Los chollos tras el crack del fútbol chino

La nueva normativa en el fútbol chino provocará una estampida de sus futbolistas rumbo a Europa

Desde Javier Mascherano, pasando por Paulinho, Lavezzi, Carrasco, y acabando en Hulk, son algunos de los chollos que dejará China.

chollo fútbol chino
Los chollos que dejará el fútbol chino.

La nueva normal que implantará el futbol chino para el inicio de la temporada 2020 de la Superliga China provocará una más que posible estampida de jugadores extranjeros del país asiáticos. Chen Xuyuan, presidente de la Asociación China de Fútbol, ya explicó que intentan llevar de una manera más «sostenible» la competición y, pese a que permitirán tener a un quinto jugador foráneo en las plantillas de los clubes, limitará el salario de estos hasta los tres millones de euros.

La reducción salarial que vivirán los futbolistas extranjeros hará que muchos de ellos hagan sus maletas en busca de objetivos más atractivos a nivel deportivo, ya que a nivel económico decaerá. Para algunos, el principal motivo de enrolarse en la Superliga China eran sus altos emolumentos. Entre los más de 30 futbolistas extranjeros, donde predominan los brasileños, hay jugadores con caché y nivel que ahora pasarían a estar en el mercado. Europa se frota las manos.

La demarcación de delantero es quizá las más destacada en China. Son muchos los arietes que decidieron probar fortuna en el país asiático. De renombre se encuentran algunos como el brasileño Alexandre Pato, que milita actualmente Tianjin Tianhai, el argentino Lavezzi, en el Hebei Fortune, o el italiano Pellè, en el Shandong Luneng. Relacionados con LaLiga están algunos como Bakambu, ex del Villarreal; Leo Baptistao, ex del Espanyol, entre otros. También está el caso del brasileño Hulk, relacionado estos días con el club perico.

El centro del campo también aporta grandes nombres. Quizá los más destacados son los casos de los ex culés Javier Mascherano y Paulinho. También otros ex de LaLiga como el Augusto Fernández (Celta de Vigo), Stéphane Mbia (Sevilla) o Carrasco (Atlético de Madrid). De renombre so también los casos de Óscar (Shanghai SIPG), Fellaini (Shandong Luneng), Ramires, Teixeira (Jiangsu Suning), Guarín (Shanghai Shenhua), Hamsik (Dalian Yifang) o Fernandinho (Lifan).

La ventana invernal está a punto de abrirse en Europa y es más que posible que sean muchos los que logren obtener las fichajes de algunos de estos jugadores, ya sea libres, en forma de préstamo o tras un desembolso económico. Se esperan bombazos en este mes de enero y por primera vez, ningún llegará desde China.

Lo último en Deportes

Últimas noticias