Se hará oficial en el mes de abril

Ceferin amplía su ‘dictadura’ al frente de la UEFA: se presenta a la reelección sin rivales

Champions League EEUU
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA (AFP)
Kike Sáez

La UEFA anunció la lista final de candidatos para los cargos de sus órganos de gobierno como el de Presidente de la UEFA y el de los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA. Estos serán elegidos en el 47º Congreso Ordinario de la UEFA en Lisboa, Portugal, que tendrá lugar el miércoles 5 de abril de 2023.

El actual presidente de la organización, Aleksander Ceferin, prolongará su mandato en Europa al no presentarse nadie contra su gestión. El principal adversario del mandatario durante estos años ha sido una Superliga a la que ha intentado bloquear sistemáticamente.

Así las cosas, el esloveno continuará ejerciendo su dictadura dentro del fútbol europeo durante cuatro años más al no tener rival que opte a desbancar su posición, algo que los aficionados del Real Madrid y los fieles a la Superliga verían con buenos ojos. Ceferin sigue en la cúspide del fútbol siete años después de que fuera elegido como presidente de la UEFA por primera vez sucediendo a Michel Platini.

Todos los candidatos, incluido el esloveno, superaron un proceso de verificación de elegibilidad llevada a cabo por un comité electoral que lo componen algunos miembros del Comité de Gobernanza y Cumplimiento de la UEFA. Finalmente, todos ellos pasaron el test y accedieron a esas elecciones del mes de abril.

Por otro lado, 11 federativos europeos se disputarán las siete plazas que serán sometidas a elección para puestos directivos: Jesper Moller Christensen, (Dinamarca), Philippe Diallo (Francia), Armand Duka (Albania) Petr Fousek (Chequia), Lise Klaveness (Noruega), Levan Kobiashvili (Georgia), Andrii Pavelko (Ucrania), Rod Petrie (Escocia), Hugo Quaderer (Liechtenstein), Bjorn Vasallo (Malta) y Luis Rubiales.

Rubiales también buscará la reelección

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, volverá a presentarse a la vicepresidencia de la UEFA. Ceferin mantiene intacta su fe en el ex futbolista como uno de sus hombres de plena confianza y, por tanto, su reelección como miembro del Comité Ejecutivo está fuera de toda duda. Rubiales sabe que puede seguir contando con el respaldo del esloveno y, este le ha dado el OK a la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030.

Lo último en Deportes

Últimas noticias