SUBE EL NIVEL EN LOS ENTRENAMIENTOS Y EN LOS PARTIDOS

El castigo de Laso despierta al Real Madrid

pablo-laso-enfadado
Pablo Laso, con rostro de enfado en un partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El comienzo de temporada del Real Madrid puede calificarse con un notable, dadas las circunstancias y el apretado calendario que tienen que afrontar los jugadores, con hasta tres partidos cada semana. Sin embargo, en el seno del club blanco sentó muy mal la derrota frente al Barcelona de la pasada semana, donde los blancos no enseñaron su mejor cara en cuanto a actitud en varios tramos de partido, y la reacción por parte del cuerpo técnico no se ha hecho esperar.

Laso tomó medidas para no caer en la relajación y las sesiones de entrenamiento se convirtieron en dobles, de cara a despertar y activar a los jugadores después de la relajación del Palau, que costó una victoria importante, más en lo moral que en cuanto a resultados, en un Clásico ante un rival mermado por las bajas.

Los jugadores, lejos de enfadarse por las nuevas medidas impuestas por el cuerpo técnico, aceptaron las condiciones y se han mostrado más competitivos que nunca en las sesiones dobles de entrenamiento, donde los piques entre jugadores –siempre sanos– han sido constantes y la intensidad ha subido varios puntos. En cualquier momento de flojeo en el entreno, Laso hacía gala de su carácter y ponía firme al que bajara su rendimiento.

El nivel de los entrenamientos ha subido sensiblemente, recordando más al empleado en un partido que al de los propios entrenamientos y el resultado no ha tardado en verse en los complicados compromisos que ha tenido que afrontar el Madrid en los últimos días.

Frente al CSKA, a pesar de la apretada derrota final, la actitud mostrada por todos y cada uno de los jugadores fue inmejorable y fruto de ello se pudo luchar de tú a tú hasta el final en un encuentro en el que el vigente campeón de Europa logró una ventaja de quince puntos en el segundo cuarto. Solo las malas decisiones finales arrebataron a los blancos una victoria que les habría acercado al liderato de la Euroliga, pero que dejó buenas sensaciones con respecto a lo que se había trabajado en la semana.

Cambio y liderato en Liga

El encuentro frente a Iberostar Tenerife iba a juntar como trampas el teórico cansancio de los jugadores, solo 40 horas después del encuentro frente al CSKA, y el estatus de líder de los canarios, que llegaban a Madrid como líderes de Liga Endesa y mostrando un gran juego, pero el conjunto de Laso, que no contó con Rudy y Randolph para el encuentro, se mostró en todo momento superior en cuanto a ritmo y juego ante un equipo al que dejó en solo 59 puntos.

Esta circunstancia la quiso destacar el técnico madridista en rueda de prensa, reivindicando la capacidad defensiva de sus jugadores, siempre que tienen la intensidad necesaria. «La mejor defensa de la Liga es la que defiende mejor, no la que le meten menos puntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias