Casemiro, objetivo Dortmund

casemiro-real-madrid-final-champions-entrenamiento
Casemiro, en el entrenamiento previo a la final de la Champions. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Casemiro volverá cuando esté bien, ni un día antes». Así de contundentes se muestran en el club al hablar de la lesión que el brasileño sufrió en el campo del Espanyol cuando Diop le golpeó involuntariamente su gemelo izquierdo. Casemiro tuvo que retirarse a los 20 minutos del partido ante el Espanyol de resultas de la patada y, de momento, «no hay una fecha exacta para su vuelta».

El brasileño sufre un hematoma en el gemelo izquierdo y hasta que la inflamación de la zona no baje no se le podrán realizar pruebas diagnósticas que permitan determinar con exactitud si hay o no una lesión muscular, pero la orden de Zidane es innegociable: «no vamos a arriesgar con ningún futbolista».

Casemiro es baja segura para el partido de este miércoles en el Bernabéu contra el Villarreal y su presencia el próximo sábado en Las Palmas es más que dudosa. Apenas habrán pasado entonces seis días desde la lesión y ni los médicos del Real Madrid ni el cuerpo técnico quieren forzar su vuelta, lo mismo que han hecho la semana pasada en los casos de Bale y Cristiano.

Si las pruebas médicas descartan una lesión grave tal como parece en las exploraciones manuales, el objetivo es que Casemiro regrese al equipo en el partido de Champions del martes 27 de septiembre que el Real Madrid disputará frente al Borussia en Dortmund, un compromiso en el que el equipo de Zidane luchará por dejar encarrilada no sólo su clasificación para los octavos sino también la primera plaza del grupo.

Si el brasileño tuviera buenas sensaciones a lo largo de esta semana, podría entrar en la lista ante Las Palmas, aunque, de momento, los médicos se muestran cautos porque aún no se le han podido hacer las pruebas que permitan descartar con absoluta seguridad una lesión muscular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias