Copa América 2019

Casemiro, el invencible: 7 años sin perder con Brasil

Casemiro es el talismán de Brasil. El madridista lleva siete años sin perder con su país.

Casemiro
Casemiro. (Getty)
Iván Martín

Carlos Henrique Casemiro, el invencible. Así se puede definir al mediocentro del Real Madrid cuando juega con Brasil. Desde el 9 de junio de 2012, cuando el combinado carioca hincó la rodilla ante Argentina en un amistoso, el madridista no ha vuelto a perder un partido con la camiseta de su país. Después, en todas las derrotas de la canarinha no estuvo en el césped: frente a Perú en la Copa América Centenario y ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia, donde Casemiro no pudo ser de la partida al estar sancionado.

Estos números demuestran la importancia de Casemiro en cualquier equipo. Tanto Brasil como el Real Madrid sufren cuando no está en la medular. Hay que recordar que con los blancos también es un auténtico talismán que ha ganado cuatro Champions en sus cinco temporadas vestido de blanco. Cualquier equipo que le tenga lo pasa mal cuando no está en el césped.

Ahora, el siguiente reto de Casemiro será ganar junto a sus compañeros de Brasil a Perú en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. Los de Tite necesitan vencer a la selección peruana para acceder a los cuartos de final como primeros de grupo. El combinado carioca venció a Bolivia en la primera jornada y empató ante una combativa Venezuela que también aspira a todo, por lo que ganar a los peruanos se antoja capital para que el pueblo brasileño vuelva a sonreír con una selección que lleva demasiado tiempo lejos de su nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias