Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Ha sido una pena quedarse fuera de la Q3 por seis milésimas»

Carlos Sainz valoró su undécimo puesto en la clasificación del Gran Premio de Austria: "Es una pena que por seis milésimas no celebráramos una Q3 con neumáticos medios"

Verstappen logra la pole en una clasificación turbulenta para Alonso y Sainz

carlos sainz
Carlos Sainz, después de la clasificación del Gran Premio de Austria. (Getty)

Carlos Sainz saldrá desde la undécima posición en el Gran Premio de Austria. El piloto de Ferrari se quedó cerca de pasar el corte en la Q2, pero finalmente George Russell le ganó la partida por muy poco: «Es una pena que por seis milésimas no celebráramos una Q3 con neumáticos medios», dijo Sainz a la conclusión de la clasificación.

A pesar de la eliminación de los dos Ferrari antes de la última sesión de la clasificación, Carlos Sainz se mostró feliz tras mejorar con respecto al pasado fin de semana: «Estoy contento porque he hecho una gran clasificación, sobre todo comparándola con el fin de semana pasado. Demuestra que hay una gran capacidad de reacción. Estaba claro que con nuestro problema de degradación no podíamos pasar a la Q3 con el blando, por lo que tuvimos que apostar todo con el medio. Nos quedamos a muy poco», aseguró.

Sobre su mejora, Carlos Sainz explicó los cambios con respecto a la pasada semana: «Tenemos que ir poco a poco. La mejora también se explica a partir de que hemos competido por segundo fin de semana consecutivo en el mismo circuito. Sin embargo, es pena que por seis milésimas no celebráramos una Q3 con los medios», aseguró en los micrófonos de DAZN.

Por último, el piloto madrileño se refirió a una posible sanción de Sebastian Vettel y la consecuente elección de neumáticos: «Quizás el único problema es que ese neumático medio ya esté usado. No nos queda neumático medio nuevo, algo que nos gustaría. Pero qué se la a hacer… Es lo que hay, ahora hay que pensar en mañana y la temperatura un poco más baja en pista que igual nos ayuda», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias