Deportes
GP China Fórmula 1

Carlos Sainz regresa a su circuito talismán: China

La aventura de Carlos Sainz en Renault ha comenzado este 2018 con más problemas de los esperados. En Australia, el madrileño se sintió indispuesto, lo que afectó a su rendimiento, mientras que en Bahrein estuvo de nuevo por detrás del ritmo de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. De esta manera, la presión se eleva para Sainz en China, donde tratará de repetir la buena actuación que ya tuvo el año pasado al volante del Toro Rosso.

La carrera del año pasado en Shanghai comenzó con la pista húmeda, algo que no le impidió a Sainz apostar por unos neumáticos súper blandos que, pese a ser un martirio durante las primeras vueltas, acabaron dando sus réditos. Al final, remontada de campeonato y séptimo puesto final. Algo así necesita el piloto español este fin de semana para empezar a revertir la situación con Hulkenberg.

El propio Carlos Sainz recuerda con mucho cariño su actuación en China del año pasado, reconociendo que la primera parte de la prueba fue extremadamente complicada. “Fue sin duda uno de mis grandes premios más memorables. Fue una decisión arriesgada comenzar la carrera con neumáticos secos mientras los demás lo hacían con intermedios. Tuve un comienzo complicado, apenas podía salirme de la trazada en una pista húmeda e hice un trompo en la tercera curva. Afortunadamente, a veces recibes tu recompensa y logré terminar séptimo. ¡Fue interesante!”.

Hablando del presente, Sainz también reconoce las dificultades vividas hasta ahora, las cuales espera superar en Shanghai. “En Sakhir nos quedamos muy cerca de los puntos, estoy ansioso por dejar eso a un lado y prepararme para la próxima carrera. Ahora todo mi enfoque está en China y estoy deseando tener un fin de semana positivo. Es una pista que disfruto mucho y estoy seguro de que podemos rendir con fuerza allí”.