Fórmula 1

Carlos Sainz: “No podía haber deseado un inicio mejor”

Carlos Sainz ha completado un programa extenso durante su debut con Ferrari, lo que le ha permitido habituarse a su nuevo equipo de trabajo.

Carlos Sainz
Imágenes del debut de Carlos Sainz con Ferrari. (Getty)

Carlos Sainz se ha subido por primera vez este miércoles al Ferrari en el test privado que ha organizado la escudería italiana para sus pilotos. El madrileño ha completado un total de 118 vueltas al circuito de Fiorano y, según ha trascendido, ha rodado tan rápido que Leclerc.

Ha sido un día que nunca voy a olvidar. Hoy la alarma sonó de madrugada porque teníamos algunas reuniones antes de salir a pista. Uno de los momentos más especiales para mí ha sido al llegar al circuito y ver el número 55 en el Ferrari. Tenía muchas ganas de subir al coche y empezar a dar vueltas. La primera que he dado ha sido increíble”, ha comenzado diciendo Carlos Sainz.

“Después hemos empezado a trabajar y estoy satisfecho por cómo ha ido el día. Fuimos capaces de completar un programa extenso y pude familiarizarme con el set-up, los ingenieros, los mecánicos, el volante y los procedimientos, que son diferentes a los que estaba acostumbrado en 2020”, ha proseguido.

Ha sido genial tener a mi padre aquí conmigo en un momento tan importante en mi trayectoria. Me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y todo el mundo en Ferrari por darme una bienvenida tan calurosa en mi debut con el coche de 2018. Estoy muy contento y no podría haber deseado un inicio mejor”, ha finalizado Carlos Sainz.

El presidente de Ferrari no ha querido perderse el debut de Carlos Sainz

Tal y como ha destacado el español, no ha querido perderse un día tan especial para él, John Elkann. El presidente del Grupo Fiat FCA y de Ferrari ha querido dar la bienvenida en persona a Carlos Sainz, algo que no suele ser habitual.

El piloto de 26 años ha rodado con el SF71-H de 2018. Y es que Carlos Sainz no podrá subirse al que será su coche este 2021 hasta la pretemporada, que arrancará el próximo 12 de marzo Dado que sólo dispondrá de día y medio para hacerse al funcionamiento del monoplaza, Ferrari ha considerado este test como “una oportunidad para que Sainz se familiarice con los procedimientos y conozca al equipo de ingenieros con el que trabajará esta temporada”.

Carlos Sainz, que volverá a rodar en Fiorano este jueves, se ha sentido muy cómodo y ha tenido una buena comunicación con Ricciardo Adami, que será su ingeniero jefe. El madrileño ha practicado salidas, entradas a boxes y cambios de reglaje sin contratiempos.

Leclerc, Sainz y el test privado de Ferrari

Antes de que su nuevo compañero se subiera al coche, Charles Leclerc hablaba así del debut de Carlos Sainz: “Recuerdo bien la primera vez con Ferrari, no se puede olvidar, fueron tantas emociones… Yo no era piloto oficial de la Scuderia Ferrari entonces, pero no lo olvido porque fue mi primer Fórmula 1. Estoy seguro de que Sainz no lo olvidará nunca”.

También sobre la importancia de estos test: “Ayuda bastante pilotar antes de empezar la temporada y también con un coche, aunque sea el de 2018, porque los procedimientos son muy similares a los que hemos tenido este año. También sirve el trabajo con los ingenieros y mecánicos, para conseguir el mejor rendimiento posible en cada momento, eso es algo común, aunque no se trate de competición propiamente. La intención de ir siempre mejor siempre está presente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias