FÓRMULA 1

Carlos Sainz ataca a los comisarios: “No voy a apelar, por orgullo jamás cambiarán su decisión”

carlos sainz
Carlos Sainz continúa muy disgustado con la sanción que le impusieron los comisarios en el Gran Premio de Baherin tras colisionar con Lance Stroll.

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 no ha acabado aún. Al menos en la cabeza de Carlos Sainz, que sigue terriblemente molesto con la sanción que le pusieron los comisarios tras su choque con Lance Stroll mientras salía de boxes. El español apuró la frenada todo lo posible para ganarle la posición al joven piloto de Williams, que se cerró sin miramientos hasta provocar el incidente. Por muchas repeticiones que se vean, parece un simple incidente de carrera, algo que los que mandan en esto no comparten.

¿Puede Toro Rosso apelar la decisión para que Carlos Sainz no tenga que salir tres puestos más atrás de lo que consiga en la clasificación de Rusia? La posibilidad existe, pero Sainz ha declarado que no serviría de nada, pues cree que el orgullo de los comisarios manda sobre lo que él piensa que es una acción fortuita. “Te vas con la sanción y no puedes apelar ni hacer nada. Es así. Incluso por orgullo no cambiarían su opinión. No creo que cambiara nada aunque tuvieras la oportunidad de apelar porque no creo que de repente los comisarios decidan lo contrario”, ha dicho Sainz en Crash.net. “Ellos toman una decisión y siguen adelante con ella porque entienden que de cambiarla perderían algo de credibilidad, por eso nunca la cambiarán. Pero ahí lo tienes: primer incidente, luchar por la posición, y primer castigo”.

Además de su razonable mal humor con los comisarios, Sainz también ha aprovechado la oportunidad para volver a criticar a Lance Stroll, asegurando que un piloto con experiencia jamás hubiese provocado una situación así. “Me sorprendió bastante la sanción, pensé que iban a considerar que fue un incidente de carrera. Obviamente, cuando estás luchando por un sitio en los puntos hay muchas batallas y para mí fue un incidente de carrera. Lance no me vio, tal vez alguien con un poco más de experiencia sí lo hubiese hecho y me hubiera dejado espacio suficiente”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias