GP de Toscana de Fórmula 1

Carlos Sainz abandona tras un espectacular accidente múltiple

Carlos Sainz ha dicho adiós al GP de Toscana de Fórmula 1 después de una colisión en cadena con Magnussen, Latifi y Giovinazzi. Todo se produce a raíz de que el Safety Car apaga las luces demasiado tarde

Carlos Sainz abandona tras un espectacular accidente múltiple

Carlos Sainz ha dicho adiós al Gran Premio de Toscana de Fórmula 1 en la séptima vuelta. El español se vio envuelto en un múltiple accidente en la vuelta siete debido a un frenazo de Magunssen. El finlandés frenó y Latifi y Sainz se lo comieron, aunque todo se produce porque el Safety Car apaga muy tarde las luces y ha provocado un accidente en cadena.

El piloto de McLaren había comenzado con problemas al trompear en la salida intentando recuperar posiciones. El coche de seguridad salió tras el accidente entre Verstappen y Gasly en la segunda vuelta. Tras varios minutos en pista, en la vuelta seis dan la orden de que se marche el Safety pero apagó las luces en la curva 15, la última antes de la meta, y eso generó confusión en la parrilla.

Algunos pilotos pensaron que la carrera ya se había relanzado y cuando han visto que todavía no se había reanudado han frenado, lo que ha provocado una colisión múltiple en la que estaban involucrados Sainz, Latifi, Giovinazzi y Magnussen. «¿Quieren matarnos o qué? Es lo peor que he visto nunca», decía Grosjean por radio.

La gran pregunta es ¿de quién es la culpa? Principalmente del Safety Car por apagar las luces tan tarde, luego de Bottas, que lideraba la carrera y ha tardado mucho en tirar hacia adelante aunque no hacía nada ilegal. En última instancia la culpa es de Magnussen que iba muy despacio. Todo esto produjo un accidente en cadena que por suerte no salió nadie herido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias