Carlos Martínez incendia las redes con su opinión sobre el penalti regalado al Barça
El narrador se contradice en apenas cinco segundos
Raphinha cayó dentro del área al sentir la presencia de Peque por su espalda y se desató la polémica. Como siempre, el punto de vista va en función de bandos. El banquillo del Barça ve la infracción, mientras que el del Sevilla estalló una vez visualizada la repetición.
García Pimienta no daba crédito a lo arbitrado por De Burgos Bengoechea. Agitó su mano en señal de disconformidad. Carlos Martínez, narrador del partido en Movistar+, vio claro un penalti bastante negro. «El penalti de Peque a Raphinha es indiscutible. Llega y lo arrolla. El jugador del Sevilla va muy descontrolado y se lo lleva por delante».
No obstante, cinco segundos antes de publicar su opinión, ni siquiera sabía cómo se había producido. «¿Pero el penalti ha sido arriba o abajo?». La jugada del penalti fue clave en el desarrollo del choque. Hasta que se produjo, el partido estaba disputado y ambos equipos tenían alternativas en área rival.
Desde entonces, el Barça se desprendió de la presión y, tan sólo cuatro minutos después, Pedri anotó el segundo tanto y Lewandowski el tercero poco después. La dificultad de abrir la lata, a través de un controvertido penalti cuanto menos, liberó a los de Flick que se sentenciaron el partido antes del descanso.
El Sevilla planta al Barça
La polémica se traduce como el prólogo del Clásico ante el Real Madrid de la próxima jornada y se produce bajo el marco de un clima tenso entre las directivas de Barça y Sevilla. La directiva hispalense con José Castro, Del Nido Carrasco y Víctor Orta a la cabeza, presenció el partido en las gradas del estadio junto a aficionados sevillistas, al igual que la temporada pasada.
«El Sevilla muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación. Por esta razón, el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de la Liga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic», comunicó el Sevilla la temporada pasada. Este año, sin comunicado, la situación es la misma.