Carlos Alcaraz no estará en Basilea por lesión
Carlos Alcaraz se perderá por lesión el ATP 500 de Basilea, torneo previo al último Masters 1000 del año
El murciano sufre una lesión en el pie izquierdo y otra en los glúteos que le impedirán estar en Suiza
Carlos Alcaraz ha renunciado a jugar en Basilea por lesión. El tenista español se perderá el torneo que se celebrará entre 23 y el 29 de octubre debido a sendos problemas físicos en el pie izquierdo y en los glúteos. El objetivo del murciano está puesto en el último Masters 1000 de la temporada, que se celebrará en París-Bercy, que comenzará la primera semana de noviembre.
El número 2 del mundo estaba inscrito en la cita que se celebrará en Suiza la próxima semana. Un ATP 500 que le iba a servir para preparar el último gran torneo del curso, antes de la celebración de la Copa de Maestros de Turín. Sin embargo, Alcaraz sufre una «inflamación en la planta del pie izquierdo y problemas en los músculos de los glúteos», según revela el parte médico emitido a la organización del torneo.
El objetivo del tenista se centra ahora en llegar a tiempo a la cita de París. El último Masters 1000 del curso comenzará el próximo 30 de octubre y ahí tratará Alcaraz de recortar distancias a Novak Djokovic en el ránking, con el objetivo de terminar el 2023 en lo más alto.
Los problemas le llegan después de una gira asiática que no ha sido buena. El español no ha sido capaz de cuajar buenas actuaciones en los torneos que ha disputado en el último mes, cayendo en semifinales de Pekín ante Sinner y frente a Dimitrov en octavos de final Masters 1000 de Shanghái.
Carlos Alcaraz, objetivo número 1
El número uno del ránking ATP es el principal objetivo para Carlos Alcaraz de aquí a final de año. Sin embargo, después de desaprovechar una buena oportunidad para coronarse en Shanghái, está lejos de poder realizarse. El murciano llegó con la intención de poder sumar un doblete en China, pero cayó tanto en Pekín como en el Masters 1000 antes de lo previsto.
La distancia entre el español y Novak Djokovic en la clasificación es de 2.240 puntos. El español tenía en Basilea las miras para poder alcanzar antes de que finalice el año el puesto más alto, en detrimento del serbio. Así lo aseguró tras perder ante Dimitrov: «Con esta derrota está un poco más lejos. Va a ser más difícil. Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible, de ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo».
Sin embargo, Alcaraz no podrá estar en Basilea. El cúmulo de partidos le ha mermado físicamente, causándole dos lesiones que le impedirán estar en el torneo suizo. Buscará llegar en plenas condiciones a la cita que se celebrará en Francia una semana después, el Masters 1000 de París-Bercy, en el que buscará superar los 180 puntos que consiguió el pasado curso al alcanzar los cuartos de final. Además, tendrá por delante las finales de la ATP, que se celebrarán en Turín a mediados de noviembre. Serán las dos últimas opciones de El Palmar de cerrar el año en lo más alto del ránking, aunque no está en su mano.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen: horario y dónde ver en directo y por TV el partido de la Champions League
-
Benfica – Barcelona: a qué hora, horario y dónde ver el partido de la Champions League
-
Xabi Alonso: «¿El Real Madrid? El cariño perdura, pero pienso en cumplir los objetivos con el Leverkusen»
-
Un camarero revela la tensa bronca entre Guardiola y su mujer en un restaurante: «Se sentaron y…»
-
La familia y los padres de Carlos Alcaraz: su abuelo, todos los secretos y el cambio que preparan
Últimas noticias
-
Trump: «Las redadas y deportaciones masivas de inmigrantes ilegales comenzarán inmediatamente»
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
Estos son los decretos más esperados firmados por Trump tras su investidura
-
El alcalde Martínez reitera que la capitalidad cultural europea de Palma en 2031 es una ambición realista