Cabeza de campeón

Cabeza de campeón
Morata dio la victoria al Real Madrid ante el Sporting con este cabezazo.

El idilio del Real Madrid con los goles de cabeza en momentos clave es digno de estudio. Durante los últimos años, muchos de los tantos más importantes del conjunto merengue han llegado gracias a un remate con la testa. Sin ir más lejos, Morata dio la victoria in extremis ante el Sporting de Portugal con un buen cabezazo a centro de James que batió a Rui Patricio en el último minuto de partido.

Pero la historia viene de mucho más atrás. El momento culmen llegó el 24 de mayo de 2014 en Lisboa. El Real Madrid perdía por 0-1 ante el Atlético en la final de la Champions. En el minuto 93, Modric lanzó un córner y Sergio Ramos se hizo dueño del cielo para empatar la final en el último suspiro. Los blancos marcaron luego tres goles más, pero ese cabezazo pasó a la historia y quedará para la eternidad.

Siempre Ramos

Ganar la Liga de Campeones permitió al Real Madrid disputar el Mundial de Clubes, una competición en la que la cabeza de Ramos volvió a acaparar todo el protagonismo. El sevillano abrió el marcador con sendos testarazos tanto en la semifinal contra el Cruz Azul como en la final de San Lorenzo, dos goles que le permitieron ser nombrado MVP del Mundialito por delante de Cristiano Ronaldo.

Pero la cosa no queda ahí. El Real Madrid se ha abonado a marcar de cabeza, y buena culpa de ello la tienen los grandes rematadores que hay en la plantilla blanca: Ramos, Pepe, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale… El galés demostró la pasada campaña ser un especialista en el juego aéreo y marcó el 47% de sus tantos con remates de cabeza, firmando 9 de sus 19 goles de esta manera.

¿Y esta temporada? Pues más de lo mismo. Sergio Ramos volvió a rescatar al Real Madrid, esta vez en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, gracias a un testarazo en el 93′. Un minuto mágico para el madridismo que todavía lo es más a partir de este miércoles, ya que Morata también logró el gol de la victoria ante el Sporting en ese legendario minuto 93. En Liga, el Real Madrid es líder en solitario también en parte gracias a los goles de cabeza. Bale marcó con la testa ante la Real Sociedad, y Pepe y Ramos hicieron lo propio frente a Osasuna…

Lo último en Deportes

Últimas noticias