FÓRMULA 1

Button se ofrece para chocarse contra Rosberg

rosberg
Jenson Button lanza champán a la cara de Nico Rosberg con Hamilton de testigo. (AFP)

Lewis Hamilton necesita que pase algo extraño para alzarse con su cuarto título mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi. Uno de los posibles escenarios sería un abandono de Nico Rosberg, sumado a una posición de podio del británico. Teniendo en cuenta que la fiabilidad mecánica del Mercedes de Rosberg parece a prueba de bombas este año, solamente cabría esperar un incidente contra otro piloto.

En ese contexto ha emergido la figura de Jenson Button, ex compañero de Hamilton en McLaren y que estaría dispuesto a echar un cable a su compatriota siempre en tono irónico. “Al menos que uno de nosotros choque contra él… Lewis es muy rico y tiene mucho dinero, vuela en un jet privado, así que estoy seguro de que puede permitirse pagarme por algo así”.

Los consejos del ex campeón Villeneuve

Después de un año prácticamente perfecto, el alemán se juega el título con Lewis Hamilton en la última carrera del año. Parece que lo tiene hecho teniendo en cuenta todos los resultados que le valen, pero Jacques Villeneuve no lo ve tan claro. El canadiense, campeón del mundo en 1997 con Williams, considera que más allá de los resultados, el triunfo de Rosberg depende de dos cosas. Una, que salga vivo de la primera curva, y dos, que la mecánica le respete.

“Lewis fue quizás un poco más rápido durante la temporada, pero también cometió más errores. Rosberg ha sido más consistente. Si Prost hubiera necesitado ganar, hubiera arriesgado más, si no, hubiera intentado conseguir la posición que necesitaba. Sin problemas y tras la curva uno, tiene el mundial en el bolsillo”, ha comentado Villeneuve en Auto Bild.

También ha querido dejar su opinión Bernie Ecclestone, que a pesar de que prefiere el triunfo de Hamilton, es consciente de que Rosberg lo tiene en la mano. “Rosberg debe aprovechar esta oportunidad porque podría no volver a presentársele de nuevo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias