FÓRMULA 1

Jacques Villeneuve: «Los pilotos de Fórmula 1 son unos cobardes»

safety-car-formula-1
El Safety Car, en el circuito de Mónaco. (Getty)

Jacques Villeneuve siempre ha sufrido de incontinencia verbal. Todo el mundo tiembla cuando el canadiense se pone delante de un micrófono. Quizás aún se sienta fuerte después de ganar de rebote un mundial, el de 1997, que tenía que haber sentenciado en verano teniendo en cuenta el coche que conducía. Sea por la razón que sea, el caso es que el hijo del mítico Gilles ha vuelto a no dejar títere con cabeza.

Salir detrás del Safety Car cuando las condiciones de lluvia son extremas es una de las mayores polémicas que está viviendo la Fórmula 1 últimamente. Se trata de una moda que se ha empezado a dar en los últimos años que, aunque no guste a casi nadie, resulta más que adecuada en términos de seguridad. No lo ve así Villeneuve, que en declaraciones a Auto Bild ha dicho lo siguiente.

“Muchos de los pilotos de hoy en día son todavía niños. Si queremos entusiasmar a los aficionados futuros necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer imitar. Lo que hoy en día estamos son pilotos que ganan muchos millones, pero que son unos cobardes que se esconden tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto especial no se está llevando a cabo”, dijo.

Villeneuve da un paso más allá, ya en tono más pausado, con el tema de la lluvia y la competición. “Si de repente llueve en una autopista un conductor no para de conducir, simplemente se adapta a la situación”. Aviso a navegantes de un piloto a la vieja usanza que quiere priorizar el espectáculo sobre la seguridad.

Otro de los puntos candentes de la actualidad de la Fórmula 1 que ha tocado Jacques Villeneuve es el de la sanción a Nico Rosberg por recibir órdenes prohibidas a través de la radio. El canadiense no está para nada de acuerdo con ella, dando su opinión de una forma muy particular. “Al parecer, se debe anular el resultado de un partido de fútbol porque un banderín de córner es cinco milímetros más alto que el resto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias