Deportes
Escándalo en Brasil

En busca y captura un ex futbolista acusado de asesinar a un vigilante de seguridad en un atraco

En busca y captura un ex futbolista brasileño por asalto y asesinato

Jpao Paulo de Castro mató a un guardia de seguridad atracando un banco

Asesinan de un tiro en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu

Conmoción en Brasil. Joao Paulo de Castro, ex futbolista carioca, lleva tres meses prófugo y está en busca y captura porque se le acusa de matar a guardia de seguridad durante el atraco a una sucursal bancaria en Franca (Brasil). Según el periódico O Globo, la Policía Civil brasileña identifica a Joao Paulo de Castro como el principal sospechoso de disparar y causar la muerte de Adriano Costa el 10 de octubre de 2023. Costa recibió un disparo en la cabeza y falleció instantáneamente.

Otro guardia de seguridad resultó herido en el pecho, pero sobrevivió gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto. De la banda de atracadores, dos miembros ya han sido detenidos, mientras que los dos considerados fugitivos son el ex futbolista de 40 años, reconocido por otro guardia de seguridad, y el cerebro detrás del mortal atraco.

La familia pide justicia

Lêda Costa, esposa de Adriano, el vigilante fallecido, habla sobre la dificultad de la familia para asimilar el crimen y pide justicia para los responsables, entre ellos el ex jugador. «Ha sido muy difícil para nosotros, hasta el día de hoy no puedo aceptar como fue, fue cruel lo que le hicieron a mi marido. Él no merecía esto, ningún ser humano merecía esto. Espero que se haga justicia y hasta ahora no la hay. Espero que se haga justicia en la Tierra, si no, se haga la voluntad de Dios», dijo.

Adriano patrullaba el techo de la sucursal bancaria cuando se encontró con dos delincuentes armados. Las cámaras de seguridad registraron parte del intercambio de disparos y en Brasil se han publicado imágenes del asalto, que terminó de la peor forma posible. El vigilante recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar de los hechos, mientras que los asaltantes se marcharon con el arma del guardia.

El otro miembro seguridad también recibió un impacto de bala en el pecho, pero por suerte le salvó su chaleco antibalas. Una mochila de los delincuentes con agua, comida, un teléfono móvil y pertenencias fue encontrada por los policías en el área interna de la dependencia. El lugar del crimen fue sometido a peritajes forenses y el material fue incautado, pero por ahora Joao Paulo de Castro sigue fugado y en busca y captura.