Deportes
"Nadie sobrevive a la hemeroteca"

El brutal zasca de Feliciano López a Pablo Iglesias: retratado por lo que dijo de Ana Botella

Enésimo zasca de Feliciano López a Pablo Iglesias en las redes sociales

Recordando cuando insultaba a Ana Botella por ser "esposa de".

El tenista ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo con esas declaraciones

El PP hizo lo propio hace unas horas

Feliciano López vuelve a retratar a Pablo Iglesias con un brutal zasca en las redes sociales. A raíz de la polémica con la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que una diputada de Vox ha acusado de que su «único mérito» es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», el tenista ha rescatados unas declaraciones del ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos. Iglesias acusó hace años a la que fuera alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de ser «esposa de» y de que «su su única fuerza es ser esposa de su marido», en alusión al ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

«Nadie sobrevive a la hemeroteca», escribe el deportista junto al vídeo en el que Pablo Iglesias decía todo eso en televisión, concretamente en La Sexta.  Fue en 2014 cuando el que fuera dirigente de la formación morada protagonizó ese ataque machista a Ana Botella. Un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer decía esto: «Es una pena que en un día como hoy tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a las mujeres valientes. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación…y además de belicista, es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido».

Doble rasero

El PP de la Comunidad de Madrid también rescató a través de las redes sociales estas palabras del ex líder podemita. Para ello, utilizó como imagen la intervención que realizó Irene Montero este jueves en el Congreso, después de que Vox la acusara de ser «libertadora de violadores» por la Ley del sólo sí es sí, ley que impulsó la ministra de Igualdad y que está permitiendo la rebaja de condenas de los agresores sexuales.

Montero optó por hacerse la víctima y pidió la palabra en el hemiciclo desde su escaño para pedir que se incorporarse la «la violencia política que», en su opinión, se estaba «ejerciendo en la sede de la soberanía popular». «Para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen», señaló. ¿Pensará lo mismo de lo que dijo Iglesias sobre Botella?