Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Bruno Hortelano se queda a las puertas de la final de 200 metros

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El sueño de Bruno Hortelano de alcanzar la final de los 200 metros lisos no tuvo un final feliz. El español tenía una de las series más igualadas de todas y patente quedó con la eliminación de Justin Gatlin –que corrió tres centésimas más rápido que nuestro velocidad– y del jamaicano Yohan Blake –la segunda mejor marca de la historia de la prueba–.

Hortelano firmó un brillante 20.16, a cuatro escasas milésimas del récord de España que él mismo estableció en las series de 200 en Río. Pero ni siquiera emulando esa marca, el velocista español habría logrado entrar en una final que se puso carísima y que tiene un claro favorito. Usain Bolt se paseó en su serie de forma insultante marcando el mejor tiempo de todas las semifinales en 19.78. 

Tan relajado iba el jamaicano, que su amigo el canadiense Andre De Grasse, le amenazó con intentar adelantarle en los metros finales sprintando mientras Bolt se partía de la risa. La imagen, que a buen seguro se convertirá en viral, deja claro que mañana Bolt puede hacer historia no sólo ganando, sino intentando mejorar su récord de 19.19. 

Para Hortelano quedará la experiencia de haber mejorado su propio récord de España de los 200 metros, de ganar en una carrera a Yohan Blake y de haberse codeado con todo un gallo como Justin Gatlin.