Liga Santander

Brais Méndez protesta porque el Celta tendrá que jugar la Noche de Reyes

Según Brais Méndez, muchos niños deberán elegir entre ir a la Cabalgata o ir a Balaídos a ver al Celta de Vigo frente a Osasuna.

Brais Méndez
Brais Méndez con el Celta de Vigo (AFP)

El Celta de Vigo y Osasuna se enfrentarán el próximo 5 de enero a las 21:00 horas. Al cuadro celeste, y en especial a Brais Méndez, no le ha gustado nada el horario impuesto por LaLiga ya que, según el centrocampista, los niños tendrán que elegir entre ir a la Cabalgata o a Balaídos.

«De tener que jugar la Noche de Reyes, muchos niños tendrían que elegir entre ir a la Cabalgata o estar en Balaídos. Particularmente, me gustaría que el partido contra Osasuna se jugara otro día o en un horario diferente», ha dicho el futbolista de 22 años en rueda de prensa.

El Celta de Vigo, por su parte, ya habría trasladado una queja a los responsables de LaLiga. El club considera que, además de la Cabalgata, en la Noche de Reyes tienen lugar muchas cenas familiares, lo que limitaría la asistencia a su estadio.

Al igual que Brais Méndez con el Celta, Garitano y Elizegi protestaron por los horarios impuestos por LaLiga al Athletic

Molesto por tener que jugar a las 14:00 horas, el entrenador del conjunto vasco señaló en rueda de prensa: «Me parece algo bastante injusto, que un equipo tenga que jugar cinco días seguidos en el peor horario que hay. Asumimos que hay que jugar a esa hora pero habría que repartir un poco más. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer. No es normal, nunca ha pasado. Jugar cinco semanas seguidas es algo hecho en nuestra contra o algo que va en nuestra contra, está claro. Jugar uno o dos puede ser, pero cinco seguidos no tiene ni pies ni cabeza».

El presidente del conjunto vasco, Aitor Elizegi, no tardó en sumarse a la queja de Garitano: «Así son las reglas. Está claro que el Athletic es el más atractivo en este horario en abierto. Es algo muy negativo incluso para la ciudad, tanto para los deportistas como para los aficionados, que tienen que hacer un gran esfuerzo. Estoy de acuerdo con Gaizka».

Lo último en Deportes

Últimas noticias