Ve en las nuevas condiciones y la falta de rodaje una dificultad añadida

Boris Becker: «Va a ser un Roland Garros particularmente duro para Nadal»

El ex tenista alemán Boris Becker considera que este Roland Garros "será particularmente duro" para Rafa Nadal, debido a la falta de rodaje y las diferentes condiciones que se darán sobre la pista. A pesar de todo, el de Manacor sigue siendo "el número uno al título"

Roland Garros 2020: calendario, fechas y horarios del Grand Slam parisino

Boris Becker: «Va a ser un Roland Garros particularmente duro para Nadal»
Boris Becker ha valorado las posibilidades de Nadal en Roland Garros 2020 (AFP)

Boris Becker considera que el próximo Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre) será «particularmente duro» para Rafa Nadal, debido a la falta de rodaje del balear y a las diferentes condiciones en las que se jugará al disputarse el torneo a estas alturas del año. A pesar de todo, Becker considera que en tierra Nadal sigue siendo el favorito. 

«Este año va a ser particularmente duro para Rafael Nadal», valoraba Boris Becker desde el torneo de Hamburgo, de categoría 500, que se está celebrando esta semana y al que han acudido tenistas como Roberto Bautista, Stefanos Tsistipas, Gael Monfils o Daniil Medvedev, este último eliminado a las primeras de cambio.

Para Becker, el hecho de que Roland Garros se dispute a estas alturas del calendario en lugar de mayo, junio con largos días de sol y calor, supondrá una dificultad para Rafa Nadal – ya que la pista estará más pesada-, unido a que el tenista español apenas lleva tres partidos de competición tras su eliminación en Roma a manos de Diego Schwartzman. «Estas son condiciones que no le convienen a Nadal», valoraba el alemán.

«Incluso Rafael Nadal necesita práctica de partidos, y eso falta este año. Sigue siendo mi número uno por el título, pero creo que las posibilidades de los demás son mucho mejores este año», apuntaba Becker. «Suele jugar en Montecarlo, Barcelona, ​​Madrid y Roma y viene a París con mucha experiencia en partidos. Este año es diferente», añadió.

Un cúmulo de circunstancias que harán más difícil la defensa del título y pelea por la Decimotercera corona en Roland Garros para Rafa Nadal, pero en la historia no ha habido nadie con mayor destreza y dominio sobre la arcilla parisina. Además el hecho de que los partidos sean a cinco sets da más margen de maniobra al balear, al tiempo que le hará coger más rodaje a medida que vayan pasando los días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias