EUROCOPA 2016: ESPAÑA VS ITALIA

El bocazas de Tassotti no deja de dar codazos a España: «Su ciclo ya ha terminado»

mauro-tassotti-luis-enrique
Tassotti saluda a Luis Enrique en San Siro. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cada vez que el fútbol depara un partido Italia-España, el primer nombre que viene a la cabeza de los aficionados españoles de cierta generación es el de Mauro Tassotti. Su codazo a Luis Enrique ha sido durante años la imagen de ese enfrentamiento del Mundial 1994 que, a día de hoy, es la última victoria italiana ante España en una gran cita.

En un segundo plano quedaron el pésimo planteamiento de Clemente y las cantadas de Zubizarreta y Salinas. Todo el mundo se acuerda de la cara de Luis Enrique cubierta de sangre y abandonando el campo llorando a lágrima viva.

Para el que fuera tosco lateral derecho del Milán, puede que a Italia le haya llegado la hora de volver a ganar: “España creció mucho desde 1994, la última final de la Champions demuestra que su nivel sigue estando muy alto –dijo a Mediaset–, sin embargo, su selección está viviendo el final de su ciclo”.

“Me parece un equipo menos brillante de el que ganó dos Eurocopas y un Mundial, –comentó Tassotti– y creo que Italia tiene las cualidades para llegar hasta el final del torneo, aunque está claro que también hará falta algo de suerte”.

El técnico italiano no tiene duda sobre el mayor peligro de la selección: “Iniesta es el mejor, si funciona él funciona todo el equipo, aunque España tiene grandes jugadores en todo el campo”. Eso si, para Tassotti Italia tendrá su fuerza en la organización: “La Squadra Azzurra me parece la única que juega en equipo, casi como un club. Es más que una selección”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias