Liga Santander

El Betis añora a Jorge Molina, que termina contrato con el Getafe en junio

Jorge Molina ha igualado sus mejores registros con el conjunto verdiblanco con el Getafe mientras que el Betis está acusando sus problemas de cara al gol.

Jorge Molina
Jorge Molina (AFP)

La jornada 33 de liga ha vuelto a poner de manifiesto el acierto que supuso para el Getafe el fichaje de Jorge Molina; que, a sus 37 años, ha igualado su mejor registro goleador en Primera con el Betis. Curiosamente, en su último partido, el conjunto verdiblanco ha acusado su falta de acierto de cara al gol, sumando una derrota que lo aleja de los puestos europeos.

Los números de Jorge Molina con el Getafe retratan a los delanteros del Betis

Jorge Molina llegó al Betis en el año 2010 tras haberse proclamado Pichichi en Segunda División con el Elche con 27 dianas en 39 partidos. Después de seis temporadas en el equipo andaluz, donde disputó 213 partidos anotando 77 goles, recaló en el Getafe a coste cero. A sus 34 años, el Betis decidió no renovar su contrato; fichando en su demarcación a Sanabria y a Zozulya. Jorge Molina, por su parte, iniciaba una nueva aventura de la mano del conjunto azulón con el objetivo de devolver a la máxima categoría al equipo madrileño. Lo consiguió, aportando 22 goles para ello.

Ahora, a sus 37 años, Jorge Molina ha anotado trece goles, los mismos que hizo con el Betis en la temporada 2012/2013 y tiene al Getafe cuarto, en posición de Champions. En lo que respecta al equipo andaluz, es noveno, y sus máximos goleadores son dos centrocampistas, Lo Celso, con nueve, y Canales, con siete. El delantero del Betis que más veces ha visto puerta es Loren, que solo ha sido capaz de sumar cinco tantos durante el presente curso.

Jorge Molina da por hecha su renovación con el Getafe

Mientras que el conjunto verdiblanco busca delantero, el Getafe quiere renovar a Jorge Molina, que termina contrato a final de temporada. «Renovaré por una temporada más, seguro. Estoy contento en Getafe. La gente me transmite su cariño de modo continuo. Puedo tranquilizar al presidente. Las dos partes estamos contentas, así que no habrá ningún problema», decía el delantero recientemente al ser preguntado al respecto. Por su parte, Ángel Torres, señalaba: “Jorge Molina seguirá en el Getafe hasta que él quiera”.

Lo que sí ha descartado el delantero de 37 años ante los micrófonos de Radio Marca es su retirada: «Mientras tenga fuerza seguiré dando guerra. El fútbol es lo que más me gusta y disfruto de jugar todos los días y de la tensión de los partidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias