Liga 1|2|3

Zozulya presentará una querella criminal contra Pablo Iglesias por injurias y atentado a su honor

Román Zozulya ha solicitado al gabinete jurídico del Albacete Balompié que comience a preparar una querella criminal contra Pablo Iglesias.

Roman Zozulia
Roman Zozulia (Albacetebalompie.es)

El delantero del Albacete ya sabe cómo procederá después de que el secretario general de Podemos le llamara “neonazi” en una entrevista. Después de que su club y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) le invitaran a ello a través de sendos comunicados, Roman Zozulya presentará una querella criminal contra Pablo Iglesias.

Las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre Zozulya

El líder de Podemos concedía una entrevista a Marca en la que se le preguntó si el deporte debía estar por encima de la política, en alusión al frustrado fichaje de Zozulya por el Rayo Vallecano que él aplaudió en su día. “Es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada? En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi. Hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol. Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos”, dijo Pablo Iglesias.

El Albacete y AFE han condenado las palabras de Pablo Iglesias

El Albacete Balompié ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor, tal y como garantiza nuestra Constitución y Estado de Derecho”, señalaba el conjunto manchego en el comunicado que emitió al respecto.

En la misma línea, la Asociación de Futbolistas Españoles también mostró su apoyo al delantero. En su comunicado, AFE defendía a Zozulya mostrando su “más enérgica condena por unas manifestaciones que consideramos desafortunadas en un estado de derecho en el que nos encontramos”.

Se ha puesto a disposición del ucraniano para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten y para que pueda ejercer libremente su profesión como futbolista sin distracciones ajenas a la práctica del fútbol”, añadía.

Zozulya presentará una querella criminal contra Pablo Iglesias

Por todo ello, según desvela Marca, el delantero ha solicitado al gabinete jurídico del Albacete Balompié que comience a preparar una querella criminal contra Pablo Iglesias por injurias y atentado a su honor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias