Benzina hace historia tras ser la primera futbolista en jugar un Mundial con hiyab
La futbolista Nouhalia Benzina, de la selección de fútbol de Marruecos, ha hecho historia en el Mundial femenino al convertirse en la primera mujer en portar un hiyab en una cita mundialista. Debutó en el encuentro ante Corea del Sur. La FIFA permitió su uso y nunca antes se había producido hasta ahora.
La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y hasta el año 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo. Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos. Aunque sus compañeras no lo utilizan, ella mantiene la tradición islámica, y aparece con la prenda en las fotos oficiales del torneo.
No disputó ningún minuto en el primer partido de la fase de grupos ante Alemania, pero Benzina salió como titular ante Corea del Sur y estuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos. Un duelo que terminó con la victoria de Marruecos por 1-0 ante el combinado asiático y permite que sigan creyendo con la posibilidad de pasar a octavos de final.
Lo último en Deportes
-
Una final que ya es un clásico
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
La gloria espera a España
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
Últimas noticias
-
Una final que ya es un clásico
-
Bombazo en la arqueología: estudiantes hallan un campamento que reescribe la historia del Imperio Romano
-
Casi nadie lo sabe pero el Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: que no te engañe tu empresa porque vas a perder dinero
-
Adiós para siempre a los molestos toldos: IKEA tiene su sustituto y es mucho más cómodo y barato
-
Casi nadie la utiliza en España y es la favorita de Karlos Arguiñano: la verdura sana y barata mejor para tus cenas