Es el único jugador que sigue en el Madrid de los que llegaron en 2009

Benzema, el último superviviente

Karim Benzema es el último superviviente de aquel 2009 en el que el Real Madrid acogió a estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso o el propio Karim. El francés se ha ganado la renovación hasta 2022 y una mejora de su ficha gracias a su compromiso y entrega con los blancos.

Titular indiscutible y máximo anotador del equipo, sólo Sergio Ramos y Marcelo llevan más años que él en la primera plantilla

Benzema, el último superviviente

Karim Benzema es el último superviviente de aquella superproducción que realizó el Real Madrid en el verano de 2009 con la llegada de destacadas estrellas. Unas semanas en las que aterrizaron en el Santiago Bernabéu jugadores de talla mundial como Kaká o Cristiano Ronaldo, el propio Karim y en el que también se apostó por el producto nacional con un plantel encabezado por Xabi Alonso, acompañado de Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa o Esteban Granero. Con más veteranía en el primer equipo sólo le superan Sergio Ramos y Marcelo.

2009 siempre quedará grabado en la memoria del aficionado madridista como un año muy especial. Aquel verano, el club llevó a cabo toda una renovación de la plantilla con la llegada de jugadores llamados a ser una parte importante de la historia del Real Madrid. El Santiago Bernabéu recibió en aquellas semanas a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Esteban Granero o Álvaro Arbeloa.

De aquellos, diez años después, el único superviviente es el francés. El delantero llegó con 21 años, procedente del Olympique de Lyon, y se convirtió en una pieza fundamental en el conjunto blanco. A día de hoy, a sus 31 años, sigue siendo la referencia del equipo en ataque y titular indiscutible para Zinedine Zidane. En sus once temporadas en el Real Madrid, Benzema ha marcado un total de 228 goles, la sexta mejor marca de la historia del club.

Un delantero que no sólo tiene gol, sino que también destaca por su capacidad para asociarse y que ha sabido adaptarse a la situación en función de quién tuviera alrededor. Su compromiso y entrega ha sido premiada con una renovación y mejora de su actual ficha, tal y como confirmaba el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. "Tenía esta temporada y otra más, y le han renovado hasta el año 2022. Va a pasar de ganar 9 millones a 11 netos por temporada", adelantó. Un reconocimiento para un jugador clave en el Real Madrid y que sólo es superado en veteranía por Sergio Ramos y Marcelo, que llegaron al Bernabéu en 2005 y 2006, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias