Un Benzema en racha apunta al derbi

karim-benzema-zidane
Karim Benzema celebra un gol esta temporada. (Getty)
Iván Martín

Karim Benzema está viviendo una de sus mejores temporadas en el Real Madrid. Todos los problemas que le surgen cuando se aleja de los terrenos de juegos, se convierten en soluciones dentro de él.

El futbolista francés es ahora mismo el delantero más eficaz de la Liga BBVA y, por lo tanto, del Real Madrid. Y es que los números no mienten. El galo suma 19 tantos en 1.435 minutos, lo que significa que hace diana cada 75 minutos. Tras Benzema encontramos a Luis Suárez y al también madridista Bale, que marcan gol cada 86 y 89 minutos, respectivamente.

Además, el 9 del Madrid superó recientemente su cifra de goles en la temporada pasada y está muy cerca de igualar su mejor registro en la Liga, que son los 21 tantos que Karim logró en la temporada 2011-2012, año en el que el Real Madrid logró la Liga.

Se acerca al derbi

Benzema tratará de mantener este promedio goleador en el derbi que le enfrentará al Atlético de Madrid el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. En el encuentro de la primera vuelta, que finalizó con empate a uno, el francés fue el goleador de los blancos.

Eso sí, Karim seguirá entre algodones hasta el día del partido. El atacante sufre una molestias en la cadera que le apartaron del duelo ante el Málaga de la pasada jornada liguera. Benzema se cayó de la lista a última hora y su puesto en el once de La Rosaleda lo ocupó Jesé.

En el último entrenamiento Benzema tampoco se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, pero sí lo hizo en el gimnasio y Zidane espera que llegue sin ningún problema al duelo ante los de Simeone.

Sin duda, la importancia de Benzema en el duelo es capital para el Real Madrid. Sin Gareth Bale, descartado para el duelo, sumar una baja más en el tridente atacante dejaría muy mermado a los blancos. El día en el que se despejará cualquier duda será mañana, momento en el que realizará una prueba sobre el césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias