El Bayern humilla al Auckland City en la primera pachanga del Mundial
El Bayern no dudó en reventar al Auckland City con una goleada histórica en el Mundial de Clubes
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes


El Bayern de Múnich destrozó al Auckland City en su debut en el Mundial de Clubes. Después de que el Inter Miami fuese incapaz de encontrar con el Al-Ahly egipcio, los bávaros vengaron la sed de goles de los aficionados consiguiendo 10 tantos ante los campeones oceánicos. El equipo de Vincent Kompany no mostró ningún tipo de compasión contra un conjunto de futbolistas semiprofesionales.
Coman tardó seis minutos en hacer el primer gol del partido y consiguientemente el primer tanto de la historia de esta nueva competición. El francés abrió una cuenta que se fue hasta seis al descanso con el delantero repitiendo el el minuto 22 y acompañándole en la cuenta de goleadores Boey, Olise por partido doble y el eterno Thomas Müller.
Quizá lo más llamativo del partido era que Harry Kane, el máximo artillero de los alemanes, se guardó los goles en este encuentro pese a ser titular. El británico fue sustituido en el minuto 61 por un Musiala que sí entró con mucha hambre al partido. El mediapunta logró un hat-trick en apenas 22 minutos de juego corroborando el hecho de que el partido era una pachanga.
El Bayern no dejó de morder y atacar hasta alcanzar las dobles figuras goleadoras con Thomas Müller cerrando la cuenta en 10-0 en el minuto 89. El público congregado en un TQL Stadium de Cincinnati que no se llenó tiene motivos para volver a pagar la entrada tras este gran espectáculo goleador con el que los bávaros estrenaron su presencia en el Mundial de Clubes.
31 tiros a puerta del Bayern por apenas uno del Auckland es un espectáculo rara vez visto en el fútbol profesional, pero así es un Mundial de Clubes donde se ha querido representar a todos los continentes del planeta. Mientras, Liverpool, Barcelona o Nápoles, vigentes campeones de la Premier, Liga y Serie A, están en casa viendo el show plural ideado por la FIFA.