Batalla entre Facebook, Amazon y Netflix por los derechos de la Premier
La Premier League va camino de volver a batir todos los registros históricos en lo que a derechos de televisión se refieren. Ya pegaron el pelotazo en el periodo entre 2016 y 2019 y ahora están a punto de lograr una suma mayor. Este mes se abre la subasta para hacerse con los derechos de la liga inglesa y las nuevas plataformas digitales amenazan el dominio de Sky y BT Sport, que son las que actualmente poseen los derechos. Facebook, Amazon, Netflix o Twitter tienen intención de entrar en la puja y hacen peligrar el control de las dos grandes cadenas británicas.
«Este es el proceso de venta de derechos más fascinante de la historia porque hay muchas incógnitas. ¿Se va a pinchar la burbuja de los derechos deportivos? ¿Se arriesgarán las nuevas plataformas en esta época en la que parece que la tendencia a la inversión será menor?», reconocía a la BBC un representante histórico de este tipo de derechos.
En las últimas dos subastas ya se produjeron récords históricos, su precio aumentó un 70% con respecto a la anterior. En la que está a punto de celebrarse su crecimiento dependerá de lo fuerte que pujen los digitales. Tanto Amazon como Facebook ya han demostrado su enorme potencial. Los primeros se han hecho con los derechos de 37 torneos ATP para Reino Unido e Irlanda, mientras los segundos han empezado a retransmitir partidos de la Champions esta temporada, gracias a su acuerdo con FOX Sports.
El negocio del siglo
La postura oficial de la red social es que «no descartan» participar en la puja por los derechos de televisión de la Premier League, que ofrecerá un paquete de 200 partidos en directo. Es decir, aumenta en 32 encuentros respecto a los que tienen Sky y BT Sport a día de hoy (168). Las plataformas digitales podrían dejar a Sky sin fútbol por primera vez en 26 años.
Desde 1992-93 la televisión inglesa ha contado con los derechos para retransmitir la liga inglesa. Pero la llegada de los digitales hace que su probabilidad de ganar la subasta haya caído en picado. Mientras que BT Sport ha dejado entrever que si no lograran hacerse con los derechos de la liga inglesa no sería «existencial» para ellos como empresa.
Lo último en Deportes
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
-
Ronaldinho confirma el bombazo y volverá a jugar al fútbol: «Estoy deseando bailar con el balón»
-
Ducati ya tiene su ‘dream team’: Pedro Acosta ficha por dos años y será compañero de Márquez
Últimas noticias
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
-
Oyarzabal: «Tengo a mi familia, a mis amigos y me siento querido en la Real; eso es muy difícil de encontrar»
-
Oyarzabal: «Si para ganar el Mundial no tengo que marcar más goles, lo firmo ahora mismo»
-
El test más personal de Oyarzabal: «Si ganamos el Mundial, me iré a tomar algo con la cuadrilla»
-
La podemita Bergerot amenaza al periodista Antonio Naranjo con echarlo de Telemadrid: «Se te va a acabar el chiringuito»