Bartomeu admite que el Barça pagó a árbitros desde 2003
El Barça pagó al vicepresidente de los árbitros 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018
Sánchez Arminio ordena a los árbitros que voten a Larrea en las elecciones de la RFEF
El escándalo arbitral que ha salpicado al Barcelona tras presuntamente haber pagado 1,4 millones de euros entre los años 2016 y 2018 al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira podría ser todavía mucho más grande. El ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu admitió en sede judicial que dichos pagos se venían produciendo desde mucho más atrás, concretamente desde 2003.
El mandatario señaló dicha fecha –momento de la entrada de Joan Laporta a la presidencia del club– como el inicio de los pagos al Comité Técnico de Árbitros. Enríquez Negreira recibió grandes cantidades de dinero por «asesoramiento verbal» al club para decirle a los jugadores cómo comportarse ante los colegiados.
No existen documentos que prueben estos servicios al tratarse de un asesoramiento que presuntamente hacía el vicepresidente de los árbitros en la era de Vitoriano Sánchez Arminio a miembros del cuerpo técnico del Barcelona. El tufo a un posible pago de favores a cambio de la indulgencia arbitral sobrevuela en todo el caso.
El hecho es que tras la salida de Sánchez Arminio de la presidencia del Comité Técnico de Árbitro en 2018 con la caída de Ángel María Villar de la presidencia de la Federación Española de Fútbol, la empresa de Enríquez Negreira -DASNIL 95– dejó de cobrar cantidades anuales próximas al medio millón de euros.
Bartomeu ha reconocido ante la Cadena SER estos pagos y ha dado como fecha el año 2003 el inicio de estos servicios. Hay que recordar que el ex presidente culé estuvo en la Junta Directiva del Barça ese mismo año, por lo que sabe a la perfección de lo que habla.
Vitoriano Sánchez Arminio fue relegado de su cargo al frente del CTA tras posicionarse contra Luis Rubiales en las elecciones de 2018 y en favor de Juan Luis Larrea. El colegiado santanderino presidió este Comité durante 25 años y su mano derecha era Enríquez Negreira, quien estuvo desde 1994 en el cargo de vicepresidente.
Lo último en Barcelona
-
Un Barcelona de 10 que arrasa en Liga y Champions
-
Rodri teme un error recurrente del Barcelona en la Champions: «Tenemos que vigilarlo mucho»
-
Lamine presume de su regate ante el Galatasaray: «Lo llamaría la casi rabona»
-
Lamine saca la varita en Champions
-
Flick se rinde a su estrella: «Lamine Yamal es un jugador increíble»
Últimas noticias
-
Un Barcelona de 10 que arrasa en Liga y Champions
-
Lydia Lozano se rompe el pie en un accidente doméstico: «Pegué un grito tremendo del dolor»
-
Rubén Zaballos (39 años), empresario salmantino propietario de unas 200 viviendas: «Ahora mismo no es tan rentable invertir en pisos turísticos por la inseguridad jurídica»
-
Este es el desayuno favorito de Rosalía a los 34 años: una receta sencilla con cuatro ingredientes
-
Frente Amplio copia el logo de su partido a una formación colombiana afín al comunista Petro