Bartomeu: «¿Los ‘Jordis’? Lo lamentamos y criticamos porque no es normal que haya personas encarceladas por sus ideas»

bartomeu
Bartomeu, en un acto. (Getty)

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a dejar clara su postura y la de la entidad a la representa respecto a la situación que atraviesa Cataluña. El mandatario aseguró tras la victoria del conjunto azulgrana en Champions League contra el Olympiacos que «hace ya unas cuantas semanas» explicaron que no se deben posicionar «en esta situación compleja». «Estamos en favor del diálogo, queremos que se hable en una mesa porque hablando la gente se entiende. Esto permite llegar a puntos de acuerdo», añadió Bartomeu en declaraciones a la televisión oficial del Barça.

«Por eso pedimos respeto para las mayorías y para las minorías. Y también pedimos respeto para nosotros. Somos un club deportivo y en este aspecto seguiremos jugando y compitiendo en las pistas deportivas. Este es nuestro proyecto, el respeto, el diálogo y el deporte», reiteró el máximo responsable del FC Barcelona.

Cuando Bartomeu fue preguntado por el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, promotores civiles del golpe de estado en Cataluña y dejó muy clara su postura: «Lo lamentamos y lo criticamos profundamente porque no es normal que a día de hoy haya personas encarceladas por sus ideas».

Cabe recordar que ANC y Òmnium Cultural no acudieron al palco del Camp Nou, declinando la invitación del Barça para asistir al palco, como gesto hacia los presidentes de ambas asociaciones y que se encuentran en prisión preventiva.

«Creemos que el mensaje del Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición, por eso rechazamos la invitación al palco», afirmó la ANC en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Òmnium aseguró por su parte que agradece el gesto de la entidad azulgrana, pero con «el máximo respeto al club» tampoco asistirán porque consideran que dejar el asiento vacío es la mejor manera de denunciar la falta de libertad de Cuixart.

«Valverde ha enamorado al Camp Nou»

Sobre el partido, Bartomeu destacó la importancia de haber sumado los tres puntos y la gestión del técnico Ernesto Valverde. «Es un entrenador inteligente. Quienes confiábamos en él en verano ya nos ha dado la razón. Ha enamorado al Camp Nou y a los socios. Nosotros somos ambiciosos y la situación es envidiable en Liga y Champions, aunque sabemos que esto no ha hecho más que empezar», espetó.

Por último, Bartomeu subrayó el partido de Lionel Messi, autor de uno de los tres goles que dio la victoria al Barça este miércoles. «A Messi le daría todos los premios del mundo del fútbol. No hay nadie que le pueda competir, ha sido quien ha creado una era. Y todavía se mantiene en este nivel sublime. Él lidera el equipo», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias