la Liga: Celta de Vigo-Barcelona

Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo

La clasificación de la Liga sigue liderada por el Barcelona pese a su empate en Balaídos

Los culés ven como el Atlético se reengancha a la pelea por la Liga y se pone a cinco puntos

El Barcelona se diluye en cinco minutos

Barcelona, Clasificación, Liga
De Jong y Moriba, en el partido. (EFE)
Hugo Carrasco

El Barcelona vivió un partido de altibajos y de mucha polémica ante el Celta de Vigo en Balaídos, contra el que terminó empatando a dos. El conjunto culé se iba a reencontrar con la victoria tras el parón, después de caer en Anoeta antes de la ventana internacional, pero los gallegos le dieron la vuelta al partido en cinco minutos para empatarlo. Sacan un punto los azulgranas, que se mantienen en el liderato de clasificación de la Liga, perseguidos por el Atlético de Madrid, que es segundo tras imponerse también al Alavés, a la espera de que juegue el Real Madrid.

El Barcelona suma 34 puntos después de la disputa de las 14 primeras jornadas. Sólo han cedido dos derrotas los culés y este empate, contando todo lo demás por victorias. Los de Flick consiguen con una victoria sufrida mantener la renta de puntos con el Atlético de Madrid y, como mínimo, hacer lo mismo con el Real Madrid.

Los rojiblancos, con su victoria frente al Alavés, remontando también con polémica, han conseguido irse a los 29 puntos, poniéndose a cinco puntos del Barcelona y reenganchándose a la pelea por la Liga. Por su parte, el Real Madrid se queda con 27 puntos, a la espera de jugar contra el Leganés en Butarque, este domingo, por lo que puede situarse a cuartro puntos de los azulgranas.

Con goles de Alfon y Hugo Álvarez, en los minutos 84 y 86 y cuando el FC Barcelona jugaba en inferioridad por expulsión de Marc Casadó, el Celta sumó un merecido punto ante el líder de la Liga, que firmó otro gris partido en Balaídos, donde dominó hasta el minuto 80 gracias a su pegada -goles de Raphinha y Lewandowski- y varias paradas decisivas de Iñaki Peña, quien en el descuento privó a Borja Iglesias de firmar la épica remontada celeste.

El conjuto azulgrana se adelantó por medio de Raphinha, que mantiene su brutal estado de forma. Fue, junto a Lewandowski, lo mejor de un buen Barça, que se aprovechó de las concesiones de Soto Grado. El colegiado perdonó un penalti a Gerard Martín que suponía la segunda amarilla para el lateral y, además, le volvería a dejar pasar minutos después una durísima falta sobre Aspas, que no daba crédito a que no hubiera visto la amarilla.

Tras el descanso, el polaco apareció para poner el 0-2 y encarrilar la victoria de los culés. Hasta que apareció Marc Casadó para dinamitar el partido. El pivote vio dos amarillas que sí que le condenaron a irse a la ducha antes de tiempo. Y el Barça murió. Los de Flick comenzaron a cometer una serie de errores garrafales, sobre todo con un Koundé que se fue del partido mentalmente por completo. Lo aprovecharon Alfon y Hugo Álvarez para poner patas arriba Balaídos. Pudo ser peor, pero Borja Iglesias perdonó.

Clasificación de la Liga

  1. Barcelona – 34 puntos
  2. Atlético de Madrid – 29
  3. Real Madrid – 27
  4. Villarreal – 24
  5. Girona – 21
  6. Mallorca 21
  7. Osasuna – 21
  8. Athletic – 20
  9. Betis – 20
  10. Real Sociedad – 18
  11. Celta de Vigo – 18
  12. Rayo Vallecano – 16
  13. Sevilla – 15
  14. Leganés – 14
  15. Getafe – 13
  16. Alavés – 13
  17. Las Palmas – 12
  18. Valencia – 10
  19. Espanyol – 10
  20. Valladolid – 9

Lo último en Deportes

Últimas noticias