Champions League: Olympique Lyon – Barcelona

Los jugadores que vistieron la camiseta del Olympique de Lyon y del Barcelona

Cinco futbolistan han jugado tanto en el Olympique de Lyon como en el Barcelona. El caso más ilustre es el de Eric Abidal, ahora director deportivo del Barça. Umtiti podría enfrentarse a su ex equipo

Los jugadores que vistieron la camiseta del Olympique de Lyon y del Barcelona
Samuel Umtiti, en su época en el Olympique de Lyon

Olympique de Lyon y Barcelona disputan este martes (21:00 horas) el duelo de ida de octavos de Champions League, un enfrentamiento que tendrá su primer capítulo en la ciudad francesa y con los culés como claros favoritos en una eliminatoria claramente decantada para el cuadro catalán.

Sin embargo, la Champions es la Champions, hay muchas sorpresas y el Olympique, tercero en la Ligue 1 y en un leve crecimiento tras un descenso de calidad en los últimos años, busca dar la campanada al menos en el partido de ida.

Samuel Umtiti

La visita del Barcelona al Parc Olympique Lyonnais, el estadio del conjunto francés, construido para la Eurocopa de 2016, supone el regreso de Samuel Umtiti a la convocatoria del club catalán. Y, cosas del fútbol, el central francés regresa tras su lesión en el partido que le enfrenta a su exequipo. No es seguro que Valverde vaya a dar minutos a Umtiti aún, pero el defensor sí ha viajado a la ciudad en la que estuvo desde su infancia y en la que jugó cinco años con el primer equipo. El Lyon le vendió en 2016, tras la mencionada Eurocopa, al Barcelona.

Eric Abidal

Umtiti es el último de una lista de jugadores que han vestido la camiseta del Olympique de Lyon y del Barcelona, equipos que se enfrentan ahora en octavos de Champions. El nombre más ilustre es el de Eric Abidal, ahora director deportivo del conjunto azulgrana, pero también ex jugador del Olympique, con el que jugó tres años de 2004 a 2007. Al igual que Umtiti, el Barça fichó a Abidal del Lyon y después el que fuera lateral militó seis años en el Barcelona.

Ludovic Giuly

Ludovic Giuly, pieza clave del primer Barcelona ganador del siglo XXI (el de Rijkaard, de 2004 a 2006), también vistió la camiseta de ambos equipos. Giuly nació en Lyon, por lo que su vinculación con el Olympique es obvia. Allí estuvo cuatro años, de 1994 a 1998, para después probar fortuna en otros equipos. El Barça le fichó en 2004 procedente del Mónaco que acababa de llegar a la final de la Champions.

José Edmilson

De la misma etapa en el Barcelona de Giuly fue José Edmilson, el futbolista brasileño que en España también jugó en Villarreal y Zaragoza, pero que destacó en el Camp Nou. Edmilson jugó cuatro años en el Barça (2004-2008), el mismo tiempo que en el Olympique de Lyon (2000-04).

Sonny Anderson

Por último, otro futbolista que jugó en ambos equipos es Sonny Anderson, al que muchos no recordarán, pero que sin duda en aquél momento fue uno de los delanteros de moda. Tanto que fue el elegido por el Barcelona para sustituir a Ronaldo Nazario. El brasileño, que celebraba los goles como si fuera un pistolero, fue el único de esta lista que hizo el camino inverso y pasó del Barcelona, donde no llegó a cuajar en las dos temporadas que estuvo, de 1997 a 1999, al Lyon, donde si tuvo buenos registros en las cuatro temporadas que estuvo allí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias