Deportes
Su fichaje supondría un importante esfuerzo

El Barcelona ya conoce el precio de Onana

André Onana formado en las categorías inferiores del Barcelona, podría regresar al conjunto azulgrana en verano.

Los planes del conjunto azulgrana en su portería pasan por renovar a Ter Stegen, algo que implicará un importante esfuerzo económico, por fichar un recambio de garantías para éste y por hacer caja por Neto. Uno de los favoritos para relevar al brasileño en el Barcelona es, precisamente, un ex del equipo catalán, André Onana, al que el Ajax ha decidido poner precio.

El guardameta de Camerún llegó al Barcelona en 2010 de la mano de la Fundación de Samuel Eto’o. Posteriormente, en 2015, puso rumbo al Ajax de Ámsterdam a cambio de 150.000 euros. Allí coincidió con Jasper Cillessen, y el fichaje de éste en 2016 por el Barcelona le abrió las puertas de la titularidad.

A sus 24 años, André Onana lleva tres campañas como titular indiscutible del Ajax, con el que ha realizado gestas como alcanzar las semifinales de la pasada edición de la Champions. Su buen hacer en el conjunto holandés no solo ha llamado la atención del Barcelona, también el Chelsea y del PSG, que buscan portero de cara al siguiente curso. Consciente de que difícilmente podrá retener en sus filas a Onana, el Ajax le ha tasado en 40 millones de euros, según Telegraph.

Dispuesto a regresar al Barcelona

Ter Stegen, que tiene contrato hasta 2022, ha exigido un sueldo galáctico para renovar. El alemán sabe que podrá pedir lo que quiera siempre y cuando no haya nadie en el conjunto azulgrana que amenace su titularidad. André Onana, por su parte, no vería con malos ojos regresar al equipo catalán. “El Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré. Pero estamos lejos de eso, ya que soy portero del Ajax y veremos qué sucede al final de temporada”, afirmaba hace unos días el camerunés.