Mobile World Congress 2020

El Barcelona respira por la suspensión del Mobile: 6.500 asiáticos no irán al Camp Nou

El Barça estaba en contra de la celebración del Mobile World Congress este año, debido al gran número de visitantes asiáticos que llegarían a la ciudad y el posible peligro de contagio de coronavirus

Los numerosos asistentes que hubiesen llegado también para ver el museo del club y la disputa de la Jornada 25 en el Camp Nou ante el Eibar, focos de preocupación

Barça coronavirus Mobile

El coronavirus ya está siendo un quebradero en España y un motivo de alarma con cada nuevo caso. Después de la renuncia de varias empresas tecnológicas punteras, el Mobile World Congress (MWC), que estaba previsto del 24 al 27 de febrero en la Ciudad Condal, ha quedado definitivamente cancelado para alivio del Barcelona. 6.500 asiáticos habían sido estimados para acudir el fin de semana del 22 de febrero al Camp Nou.

La organización de este evento en la ciudad tenía extremadamente preocupado al club azulgrana por el temor que genera el gran número de personas que provienen del foco de la infección. Concretamente estaba previsto que llegasen más de 5.000 personas a la Ciudad Condal procedentes de China para el evento y en el club culé estiman que gran parte de ellos tenían la pretensión de acudir al museo de la entidad en el Camp Nou. Cabe recordar que son 1,9 millones los visitantes que cada año visitan el museo, con un gran índice de asiáticos.

De hecho, el impacto en china es tan fuerte para el Barcelona que inauguró en 2018 una escuela de formación (Barça Academy Pro), un museo interactivo y una megatienda en la isla más turística de China, en Hainan, concretamente en Haikou. Aquello fue impulsado por Mission Hills Group, propiedad de la familia Chu, líder del sector del deporte en el país asiático.

Prefieren la pérdida económica al riesgo

Pese a que la ciudad ha intentado aguantar hasta el último momento, la ausencia de muchas empresa como Nvidia, HP, Amazon, Sony, NTT, Umugigi o Gigaset han terminado por conseguir la cancelación del evento, pese a las pérdidas económicas. El Barça, que también perderá un pellizco, prefiere la pérdida económica al riesgo.

Hay que recordar que el sábado 22 de febrero de este mes de febrero estaba prevista la celebración del duelo contra el Eibar en el Camp Nou, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga. En ese escenario, el club había estimado que 6.500 entradas habían ido a manos de personas de origen asiático que participarían en el Mobile World Congress. Bartomeu y compañía pueden respirar tranquilos. El Camp Nou se queda sin riesgo de coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias